LEVERKUSEN, GERMANY - JANUARY 29: Jude Bellingham of Borussia Dortmund celebrates after an own goal by Edmond Tapsoba of Bayer 04 Leverkusen (not pictured), Borussia Dortmund's second goal during the Bundesliga match between Bayer 04 Leverkusen and Borussia Dortmund at BayArena on January 29, 2023 in Leverkusen, Germany. (Photo by Lars Baron/Getty Images)

Borussia Dortmund sigue de racha, se ubicó cuarto y quedó a tres del Bayern Múnich

Marcelo Patroncini enero 29, 2023


Parecía terminada la Bundesliga para el Aurinegro que entró al receso mundialista y a las vacaciones invernales con una dura derrota ante Borussia Mönchengladbach que lo dejaba en el sexo puesto. La distancia de nueve unidades de acortó a tres puntos después del triunfo por 2 a 0 del domingo por la noche ante Die Werkself.

Apareció Borussia Dortmund y dejó en claro que buscará recuperar el tiempo perdido en la elite alemana. Los dirigidos por Edin Terzic derrotaron al Bayer Leverkusen en condición de visitante y volvieron a los puestos de Champions League para soñar también con batallar en la elite alemana.

El dueño de casa pateó más, probó con firmeza, y no pudo doblegar al suizo Gregor Kobel. La visita fue efectiva y encontró en la banda derecha a Marius Wolf de formidable encuentro. El lateral fue clave en los dos tantos para encaminar la victoria en el Bay Arena.

El 1 a 0 llegó a los 33 minutos del capítulo inicial gracias a una pelota que perdió Die Werkself en defensa. Julian Brandt se adueñó del esférico, Jude Bellingham trianguló con Wolf y el defensor lanzó un buscapié venenoso. Sébastien Haller la dejó pasar y se la sirvió a Karim Adeyemi que sacudió de zurda para dejar sin respuestas a Lukás Hrádecky.

El Aurinegro volvió a facturar en el inicio de la segunda parte. Bellingham metió un cambio de frente bárbaro para Wolf que desbordó por derecha y sacó otro centro rasante. Edmond Faycial Tapsoba, asediado por el inglés y Haller, se sorprendió y acabó empujándola contra su propia cueva.

Así como Die Werkself pudo descontar a través de Moussa Diaby y se topó con la notable respuesta de Kobel, también pudo acabar goleado en casa pero Jeremie Frimpong despejó en la línea lo que hubiese sido el segundo gol en contra de Tapsoba.

Bayer Leverkusen llegaba a este juego con cinco victorias en fila pero ni siquiera pudo conservar el invicto. Borussia Dortmund, dispuesto a dar pelea nuevamente, ganó 2 a 0 y con puntaje ideal en 2023 se acercó a la cima para quedar a tres puntos del Bayern Múnich que lidera en la Bundesliga.

Foto: Photo by Lars Baron/Getty Images


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *