El Aurinegro trepó a provisoriamente a lo más alto de la Bundesliga. El equipo de Nuri Sahin levantó el telón de la tercera jornada en la elite alemana y derrotó por 4 a 2 a los rojiazules de Baden-Wurtemberg que justamente llegaban como líderes.
Se terminó el invicto, el puntaje ideal y el arco en cero para Heidenheim en esta temporada. Si bien los de Frank Schmidt no jugaron un mal partido, sufrieron la eficacia de su rival. Borussia Dortmund, antes de viajar a Bélgica para jugar ante Brugge por Champions League, festejó con doblete de Karim Adeyemi.
El dueño de casa mostró sus credenciales desde el vamos. A los 5 minutos ya asustó con un derechazo de Pascal Gross que se fue besando el palo derecho de Kevin Müller. Cuando iban 11, llegó el 1 a 0 en una jugada que inició Adeyemi y completó Donyell Malen con un zapatazo desde la medialuna.
No terminó de acomodarse Heidenheim en Renania del Norte que volió al círculo central. En este caso porque Julian Brandt, con ojos en la espalda, asistió a Adeyemi que ingresa sin marcas. El ex Salzburgo, buscando el parante más lejano, remató con clase para ampliar la brecha.
Una siesta por duplicado pero finalmente fue triunfo del Aurinegro
Los de Nuri Sahin parecían conformarse con el 2 a 0 y lo pagaron caro en un momento. Marvin Pieringer de cabeza anunció lo que haría más tarde. El primer intento del delantero visitante fue a los guantes de Gregor Kobel. El segundo, al fondo de la red con un cabezazo tras centro de Omar Traoré.
Borussia Dortmund parecía complicarse de manera innecesaria con los embates de Heideheim. Sin emargo, resolvieron rápidamente porque Julian Ryerson avanzó por derecha, lanzó un buscapié que Sehrou Guirassy la dejó correr, y Adeyemi no falló frente al arco.
En la complementaria, los locales no tuvieron el ímpetu del período inicial y lejos estuvieron de las redes contrarias. Eso le permitió a la visita tener otro rato de protagonismo. Léo Scienza intentó dos veces sin fortuna y, el descuento, llegó con un penal de Maximilian Breunig.
Una mano innecesaria en el área del Heidenheim dio por terminada la historia. Emre Can no falló el penal y sentenció el asunto. Borussia Dortmund ganó 4 a 2 ante un rival que venía invicto, subió a lo más alto del torneo de manera provisoria, y ahora puso toda su mente en el inicio de la Champions League.
Foto: Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images
Leave a Reply