No era un rival que pelea el descenso pero sí un contrincante que no debía revestir mucho problema para un equipo que se armó pensando en recuperar el título en la elite alemana. Si bien buscó más que los de Frank Schmidt, el Aurinegro no pasó del 0 a 0 en el inicio de la fecha 20 en la Bundesliga.
Heidenheim contó con una chance inmejorable para abrir la cuenta en el inicio de la contienda. Salih Özcan regaló un pase hacia atrás y Tim Kleindienst se apresuró a disparar con tiempo y espacio para vulnerar al Borussia Dortmund que respiró con alivio cuando la pelota se fue desviada.
Sacando otra buena oportunidad de Kleindienst apenas pasado el cuarto de hora en un cabezazo que salió ancho, la más clara fue para Borussia Dortmund en un gran pase de Marcel Sabitzer para Donyell Malen que esquivó al arquero y definió pero todo quedó anulado por offside del neerlandés.
En la segunda parte, los de Edin Terzica adelantaron líneas y a cicno para para el cierre pudieron ganarlo con un zurdazo de Niclas Füllkrug que Kevin Müller desvió al córner volando. Sin embargo, el Aurinegro fue quien tuvo poco vuelo y dejó dos puntos claves en el camino para dar pelea hasta las últimas consecuencias.
Heidenheim, recientemente ascendido esta temporada, mantuvo su invicto contra uno de los gigantes de Alemania. En el Signal Iduna había sido empate 2 a 2. Ahora, Borussia Dortmund en condición de visitante, no acertó las pocas que tuvo y debió conformarse con un pálido 0 a 0.
Foto: Photo by THOMAS KIENZLE/AFP via Getty Images