Dortmund's Dutch defender #22 Ian Maatsen (2nd R) celebrates scoring the 2-0 goal with his team-mates during the UEFA Champions League quarter-final second leg football match between Borussia Dortmund and Atletico Madrid in Dortmund, western Germany on April 16, 2024. (Photo by Odd ANDERSEN / AFP) (Photo by ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images)

Borussia Dortmund eliminó al Atlético Madrid en un partidazo y está en semis de Champions

Marcelo Patroncini abril 16, 2024


Fue una obra de arte del fútbol, una delicia del deporte más maravilloso de todos. El Aurinegro dio vuelta la serie, el Colchonero volvió a ponerse en ventaja, y finalmente el conjunto de Edin Terzic batió por 4 a 2 a los de Diego Simeone en Alemania para meterse entre los mejores cuatro de Champions League.

Atlético Madrid llegaba a territorio germano con la ventaja de un 2 a 1 parcial conseguido en la capital española. A los 5 minutos pudo darle un golpe de nocáut al Borussia Dortmund pero de manera inexplicable se perdió un mano a mano Álvaro Morata.

Sacando esa llegada, la visita sufrió durante el primer tiempo la presión de un equipo obligado a dar vuelta la historia. Pudo hacerlo con Marcel Sabitzer que se demoró una milésima más y Marcos Llorente se la barrió justo. También con Julián Brandt y Karim Adeyemi que en el cuarto de hora inicial no acertaron.

El 1 a 0 para Borussia Dortmund llegó a los 34 minutos gracias una asistencia hermosa de Mats Hummels que pinchó la pelota dentro del área grande. Brandt la bajó con clase, se despegó de Axel Witsel y metió un zurdazo que venció la resistencia de Jan Oblak.

No terminaba de asimilar el golpe Atlético Madrid que volvió al círculo central nuevamente porque, cuando iban 39, Sabitzer descargó de taco para Ian Maatsen y el neerlandés, a pura potencia, también metió un zurdazo rasante para colocar el 2 a 0 que daba vuelta por completo la serie.

El Colchonero reaccionó en el entretiempo. Diego Simeone acertó con los cambios y descontó rápidamente en un córner desde la izquierda que cabeceó Mario Hermoso por detrás de todos y Hummels, en el afán de despejar, la mandó en contra de su valla.

Atlético Madrid arrinconaba al Borussia Dortmund. Ángel Correa se perdió un mano a mano muy parecido al de Morata en el primer tiempo pero el argentino tuvo revancha y colocó el 2 a 2 a los 19 minutos después de un remate de Rodrigo Riquelme que tapó Gregor Kobel y dos intentos violentos del sudamericano.

Los de Terzic pasaron de ganar a quedarse afuera por lo que adelantaron líneas y volvieron a emparejar la serie a 20 para el cierre. Sabitzer trepó por banda izquierda y mandó un centro a la carrera para el cabezazo de Niclas Füllkrug que se guardó contra el palo más lejano de Oblak.

Así como en el etapa inicial necesitaron una ráfaga, en la complementaria encontraron otra para liquidar anímicamente al Colchonero. Y así fue como un rato antes de la media hora, Sabitzer sacudió desde la puerta del área grande para poner cifras definitivas.

Atlético Madrid desperdició dos chances claras, tampoco supo cerrar el juego cuando estaba arriba en la serie y quedó eliminado. Borussia Dortmund ganó 4 a 2 en Alemania, se impuso por 5 a 4 en el global, y en un verdadero partidazo sacó boleto a semifinales de Champions League.

Foto: Photo by ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images


Temas



Otras Noticias