MUNICH, GERMANY - MARCH 30: Harry Kane and Mathys Tel of Bayern Munich react during the Bundesliga match between FC Bayern München and Borussia Dortmund at Allianz Arena on March 30, 2024 in Munich, Germany. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

Borussia Dortmund cortó su sequía con Bayern Múnich y sirvió la Bundesliga para Leverkusen

Marcelo Patroncini marzo 30, 2024


Se terminó un letargo de casi diez años sin victorias en condición de visitante para el Aurinegro frente al Gigante de Baviera por Bundesliga. Con un gol de Karim Adeyemi cuando arrancaba la noche en el sureste de Alemania y otro de Julian Ryerson, el equipo de Edin Terzic le ganó 2 a 0 al de Thomas Tuchel que prácticamente dijo adiós a la pelea por el título.

Der Klassiker fue para Borussia Dortmund. Acertó, controló, durmió la contienda y hasta lo liquidó de contragolpe. El equipo de Renania del Norte llevaba once clásicos sin poder vencer a este Bayern Múnich que no pudo romper el cerrojo de su rival y sufrió una caída totalmente dolorosa.

El primer tanto del partido llegó a los 9 minutos en un pase profundo de Julian Brandt por banda izquierda. Adeyemi hizo todo bien porque le ganó en velocidad al inglés, Eric Dier, y sacudió con un zurdazo para vencer las manos de un Sven Ulreich que quedó a mitad de camino.

Borussia Dortmund amplió con una asistencia de Sébastien Haller y un tiro cruzado de Ryerseon. Así, con el 2 a 1, cantó victoria en el derbi como visitante y por Bundesliga después de 10 años. La contracara fue este Bayern Múnich que ni siquiera tuvo un gol de Harry Kane y quedó a 13 unidades del Bayer Leverkusen que lidera con 21 puntos en juego todavía.

Foto: Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images


Temas



Otras Noticias