Borussia Dortmund barrió al PSG y jugará una final de Champions tras once años

Dortmund's players celebtrate after scoring their teams first goal during the UEFA Champions League semi-final second leg football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Borussia Dortmund, at the Parc des Princes stadium in Paris on May 7, 2024. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

El Aurinegro vivió otra noche soñada en su experiencia internacional. Tras ganar en Alemania el miércoles pasado, el equipo de Edin Terzic viajó hasta Francia y derrotó por 1 a 0 al Paris Saint-Germain para meterse en una nueva final de Champions League.

PSG sufrió nuevamente con los palos, masticó bronca y quedó eliminado de una competencia que le viene siendo esquiva con el correr de las temporadas por más dinero que inviertan en sus equipos. Borussia Dortmund, con un global de 2 a 0, sacó boleto para la contienda decisiva a disputarse el 1 de junio en Londres.

El conjunto de Luis Enrique tuvo la pelota en el primer tiempo pero careció de ideas. Recién pasada la media hora inicial intentó con un disparo alto de Osumane Dembélé. A los 34 minutos, lo tuyo Kylian Mbappé pero Mats Hummels cortó justo y de allí salió un contragolpe que parecía letal.

Lo que podía ser el 1 a 0 para PSG terminó en una réplica maravillosa donde Karim Adeyemi trasladó el esférico pero llegó sin energías para que finalemnte termine tapando Gianluigi Donnarumma. Borussia Dortmund, a esa altura, había gestado la más clara en el Parque de los Príncipes.

El dueño de casa salió a complementaria con otro ímpetu y lo demostró en el arranque. Mbappé levantó un centro desde la izquierda, Goncalo Ramos no pudo empujar abajo del arco de manera inexplcable, y Warren Zaire-Emery sacudió por detrás de todos estrellando su remate contra el palo.

La que no entró en un lado, ingresó en el opuesto. A los 4 minutos de la etapa decisiva el Aurinegro contó con un córner desde la banda izquierda. Julian Brandt levantó desde la izquierda, Beraldo perdió la marca, Donnarumma nunca salió a cortar, y Hummels de cabeza estampó el 1 a 0.

Paris Saint-Germain sabía que aún tenía tiempo de sobra para revertir la historia. En una ráfaga coqueteó con disparo alto de Goncalo Ramos y con un misíl de media distancia de Nuno Mendes que volvió a chocar contra el palo izquierdo de la visita. Más tarde el travesaño se lo negó a Vitinha.

El reloj y la impaciencia le jugaron en contra al gran elenco de Luis Enrique con un apagado Mbappé. El trabajo de los dirigidos por Terzic surtió efecto, dejaron la piel y el alma en cada pelota para lograr el objetivo, y después de once años volvieron al partido decisivo del mejor torneo europeo a nivel clubes.

PSG volvió a fracasar en el intento. Posiblemente el último con su máximo goleador en el plantel. Y el trofeo también se le escapó con otras figuras como Lionel Messi, Neymar o Zlatan Ibrahimovic. El 1 a 0 en Francia y el 2 a 0 en el global dejó en la final de Champions League a Borussia Dortmund que espera por Real Madrid o Bayern Múnich.

Foto: Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17439 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*