En un partido que los dueños de casa no se jugaban nada, debido a que el Bayern Múnich volvió a gritar campeón, lo único que le quedaba al Borussia Dortmund era sumar para asegurarse su plaza en la próxima Champions, pero el Mainz daría el gran batacazo de la jornada.
Desde el inicio, se vio un partido bastante parejo teniendo en cuenta que los anfitriones marchan segundo en las posiciones y la visita, pelea los últimos puestos de la Bundesliga. El Mainz sin dudas que complicó en todo momento al Dortmund y no lo dejó jugar tranquilo.
Y encima, a los 33 minutos de la primera parte, la visita se puso adelante del marcador por medio de Jonathan Burkardt. De este modo, el Mainz se iba al descanso con la ventaja, mientras que el Dortmund se iba más vacío que el estadio.
Ya en el complemento, las acciones no cambiaron demasiadas, ya que el Mainz seguía siendo molesto como una piedra en los zapatos para el Borussia y más cuando, en solo unos minutos de iniciar la etapa complementaria, marcaría el segundo gol gracias a Philippe Matela y sentenciaría el partido.
Con este triunfo, el Mainz respira y se aleja de los puestos de descenso. En cambio, la derrota del Borussia Dortmund no lo perjudica demasiado, ya que se aseguró un lugar en la próxima edición de la Champions League y tendría que pasar algo insólito para que esto no sucediera.