No hubo equivalencias en la noche de Renania del Norte. El Aurinegro, tuvo una función inolvidable y aplastó literalmente a The Hoops. Fue un 7 a 1 con hat-trick de Karim Adeyemi pero también con doblete de su refuerzo, Sehrou Guirassy.
Borussia Dortmund jugó un primer tiempo bárbaro. Más allá de eso, el 5 a 1 parcial en los 45 minutos iniciales ante Celtic tuvo nombre y apellido. Y seguramente con lo mostrado solo en ese período se justificó la vieja llegada de Karim Adeyemi.
Los locales abrieron la cuenta a los 6 minutos del primer tiempo. Jamie Bynoe-Gittens corrió mano a mano y cuando parecía eludir a Kasper Schmeichel, el danés embistió al inglés. José María Sánchez Martínez sancionó el penal y Emre Can no falló desde los doce pasos.
Celtic respondió rápidamente e igualó casi sin imaginarlo. Arne Engels desbordó por banda derecha, mandó el centro y Emre Can pasó de celebrar su tanto a fallar en el despeje. Así, abajo del arco, Daizen Meda empujó para borrarle la sonrisa al Borussia Dortmund.
La igualdad duró poco y el resto fue un show del Borussia Dortmund
A los 11 minutos del primer tiempo volvió a ponerse en ventaja el Aurinegro. Julian Brandt le filtró un pase muy bueno a Karim Adeyemi que ganó en velocidad y metió un zurdazo que se guardó contra el palo derecho de Schmeichel que nada pudo hacer.
Antes de la media hora volvió a aparecer Adeyemi con un zurdazo totalmente violento e inesperado que le rompió el arco al Celtic. No obstante hubo tiempo para más y a la gran figura le cometió un penal el belga Engels que Sehrou Guirassy cambió por gol.
La visita estaba totalmente vapuleada e hizo un esfuerzo extra por recibir otro golpe. Callum McGregor quiso salir de su área de espaldas a la jugada. Yan Couto robó y cedió con Adeyemi que de zurda, y desde la puerta del rectángulo mayor, puso el 5 a 1 con el que marcharon al descanso.
En la complementaria hubo un susto y más goles para Borussia Dortmund
Cuando empezó el segundo capítulo en Renania del Norte se produjo la lesión de Adeyemi. La figura de la cancha no pudo continuar pero quienes siguieron no aminoraron la marcha. Así fue como, a los 21 minutos de la etapa decisiva, Nico Schlotterbeck robó en salida y Guirassy metió la media docena.
Celtic, abrumado, recibió un golpe más antes del final. La presión ofensiva fue total y Feix Nmecha con un remate rasante puso cifras definitivas en un país que se ha acostumbrado a golear en esta Champions League. Ante fue Bayern Múnich y ahora lo hizo por 7 a 1 Borussia Dortmund.
Foto: Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images
Leave a Reply