¡Bombazo! Xabi Alonso podría tener una calle en Leverkusen tras ganar la Bundesliga

(Photo by Lars Baron/Getty Images)

Xabi Alonso entró en la historia del Bayer Leverkusen al conducir al equipo a su primera Bundesliga de sus 120 años de la historia y la administración del club iniciaría un trámite para colocar el nombre del español a una calle de la ciudad.

«La administración está examinando actualmente los requisitos para una designación oficial», manifiesta el medio ‘Der Spiegel’ y agrega Stefan Hebbel, líder de CDU en Leverkusen: «Vale la pena discutirlo y considerarlo porque conmueve a la gente». La anécdota más llamativa es que los fanáticos pegaron stickers con el nombre de Xabi Alonso en las calles de los alrededores del estadio antes de la consagración en homenaje al entrenador que le quitó la racha sin títulos de Bundesliga.

El gran problema de esta iniciativa es que el Ayuntamiento de Leverkusen no permite que las arterias de la ciudad llevan nombres de personas pero harán los intentos para lograr una excepción a la contribución de Xabi Alonso a la historia del Bayer Leverkusen tras conseguir la primera Bundesliga.

El Ayuntamiento analizaría la propuesta pero sí le realizaría homenajes a los hacedores del título como Xabi Alonso (entrenador),Fernando Carro (presidente ejecutivo), Simon Rolfes (director deportivo) y Werner Wenning (presidente del Consejo de Accionistas).

«Han hecho contribuciones extraordinarias a Leverkusen a través de su responsabilidad compartida en el éxito del Bayer 04 Leverkusen Fußball GmbH. Merecen un reconocimiento especial por nuestra parte. Esto debería expresarse concediéndoles la ciudadanía honoraria de la ciudad de Leverkusen», confesaron fuentes del Gobierno de la ciudad.

Acerca de Francisco Alí 13697 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*