Barcelona sueña en grande tras el final de París 2024 y, desde la política de la ciudad, lanzan la posibilidad de organizar los Juegos Olímpicos del 2040.
Una solicitud al alcalde de la ciudad para organizar los JJOO
El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, le solicitó al alcalde, Jaume Collboni, el inicio de los trámites correspondientes para organizar los Juegos Olímpicos del 2040.
«Barcelona está preparada para volver a albergar los Juegos y que ello permitirá impulsar de nuevo la ciudad y su área metropolitana», expresó el dirigente político del PP en este pedido especial. Los Ángeles (Estados Unidos) ya fue elegida para la edición del 2028 como también Brisbane (Australia) para el 2032 y el continente asiático estaría cerca de definir la sede del 2036.
«Podría suponer acabar definitivamente con la transformación de la Sagrera, de la plaza de les Glòries o la ampliación del aeropuert. Puede servir para mejorar infraestructuras en todos los distritos, rehabilitar edificios antiguos y reforzar la seguridad», siguió Sierra. El dirigiente político también lanzó el ejemplo sobre la transformación de la ciudad en los anteriores Juegos de 1992: «Sirvió para transformar urbanísticamente la ciudad y los beneficios no se limitaron solo a Barcelona, sino también a los municipios que sirvieron como subsedes».
Un verdadero bombazo para Barcelona.
Be the first to comment