¡Bombazo! Manchester United podría quedarse fuera de las competencias europeas por culpa del Niza

Jim Ratcliffe, empresario del mundo del fútbol, está a punto de generarle un dolor de cabeza al Manchester United cuando se formalice la compra del 25% de la institución inglesa en los próximos días. El millonario también tiene al Niza de la Ligue 1 como una de sus propiedades y una regla de la UEFA llamada ´Propiedad de múltiples clubes´ podría dejar a los Red Devils sin competencias europeas si el United finaliza la temporada en una posición inferior al equipo francés.

La normativa de la UEFA complica al United

Niza se ubica como escolta del PSG en la Ligue 1 y el Manchester United está lejos de la zona de Champions League en la Premier. Eso podría complicar las aspiraciones de jugar la próxima Orejona, teniendo en cuenta la normativa de la UEFA. Si el equipo francés (propiedad del mismo dueño de una parte del United) culmina su liga en mejor posición que el United en la inglesa, no podrá disputar la gran competencia europea. La única alternativa existente de ver a ambos en Europa es que uno vaya a la Champions automáticamente y el otro clasifique a la Conference League.

Si ambos culmina en puestos de Champions, el equipo que finalice mejor ubicado en sus ligas pasará al trofeo más importante y el otro club no jugará competiciones europeas. Si terminan en la misma colocación, el United participaría de los torneos en Europa.

Según el Diario Marca, «la única posibilidad del United de jugar en Europa sería ganar la Carabao Cup o terminar séptimo en la Premier League, esperar que los ganadores de la Carabao Cup se clasifiquen para Europa y, de este modo, los ‘Red Devils’ podrían disputar la Conference League.»

Se podría desatar un verdadero infierno en Manchester United. Esta rebuscada norma de Propiedad de Múltiples Clubes pone en jaque a los Red Devils.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.