La Premier League entró en una polémica en esta temporada por la rigurosidad de sus reglamentación financiero y tanto Everton como Nottingham Forest sufrieron quitas de puntos por el incumplimiento de las normas de rentabilidad y sostenibilidad de la competencia. Sin embargo, la competencia analiza la eliminación de la regla de deducción de unidades para cobrarle un impuesto a los infractores.
La liga inglesa considera la aplicación de una regla parecida a la de la NBA en el básquet con la introducción de un ´impuesto al lujo´. Se trata de una sanción económica para los clubes que gasten excesivamente en sus planteles.
La suma de la multa incrementearía en función de sus gastos y así cada institución podría optar por invertir libremente pero sabiendo las consecuencias financieras si no cumplen las reglas.
El rumor que plantea Transfers News Live es que el dinero que se recaude de este posible impuesto se distribuya en el resto de los clubes que siguen las reglas financieras al pie de la letra.
Be the first to comment