¡Bombazo! La Guardia Civil registra las oficinas de la Federación Española por irregularidades

(Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sorprendió al fútbol español con un registro en las oficinas de la sede de la Real Federación Española de Fútbol en una investigación sobre supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años, según informa EFE.

Según las fuentes, la operación está a cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía contra Corrupción y la Criminalidad Organizada. Dentro de esta operación, los agentes se encargan de diversos registros y detenciones en varias provincias españolas. Los agentes investigan presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales.

Todavía le falta acción a esta investigación con más de una decena de registros en domicilios particulares y al menos media docena de detenciones, además de requerimientos judiciales a distintas entidades públicas y privadas. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda es el que comenzó a investigar el contrato para el traslado de la Supercopa de Arabia Saudita firmado por el entonces presidente federativo, Luis Rubiales, y exfutbolista Gerard Piqué.

Acerca de Francisco Alí 13729 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*