Hugo Mallo, ex jugador del Celta y actual del Aris Salónica, fue declarado culpable de abuso sexual por tocar a la mujer que personificaba a la mascota del Espanyol en un partido entre los celtistas y los periquitos en abril del 2019 en el RCDE Stadium.
La sentencia a Hugo Mallo por tocar a la mujer que vestía a la mascota del Espanyol
El Juzgado de lo Penal Número 19 de Barcelona consideró acorde la acusación al futbolista español por manosear a la mujer que vestía el traje de la mascota del equipo perico. La sentencia tiene una extensión de once páginas y considera una multa de 1000 euros en concepto de indemnización por daño moral y una sanción de diez euros diarios de multa durante 20 meses y los costos judiciales.
«El acusado, con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la identidad sexual de la víctima, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos», determinó la sentencia y agregó: «El Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona condena a un jugador de fútbol a una multa de 6.000 euros por un delito de abuso sexual cuando, en abril de 2019, antes del inicio de un partido, realizó tocamientos a una mujer que, en ese momento, vestía como mascota del equipo contrario».
La denuncia fue realizada el 25 de abril de 2019, un día más tarde del partido entre Espanyol y Celta. Más de cinco años después, la sanción llegó para Hugo Mallo con forma económica pero sin ningún riesgo de prisión.
Leave a Reply