¡Bombazo! El Mundial Sub 17 se hará anualmente y las próximas cinco ediciones se disputarán en Qatar

FIFA Gianni Infantino
(Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

La FIFA lanzó un bombazo total en una de las competencias juveniles y determinó que, a partir del 2025, los Mundiales Sub 17 se realizarán todos los años y se definió a la sede que recibirá las próximas cinco ediciones.

«Como parte del compromiso de la FIFA con las categorías juveniles, y tras la reciente decisión de ampliar el Mundial sub-17 a 48 selecciones y organizar esta competición anualmente en vez de cada dos años, se ha confirmado que, a partir de 2025, las próximas cinco ediciones de dicha competición se celebrarán en Catar.», anunció la FIFA en su plataforma informativa.

Mismo destino para el femenino

Del mismo modo, la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA™, que se ha ampliado a 24 selecciones, se disputará anualmente a partir de 2025 y tendrá lugar en Marruecos hasta 2029. Esto viene precedido por un proceso de declaraciones de interés llevado a cabo en todo el mundo para albergar las competiciones, con especial hincapié en aprovechar las infraestructuras futbolísticas existentes y conseguir que las competiciones sean más eficientes y sostenibles.

Acerca de Francisco Alí 13775 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*