La localidad de Vila-Real tomó la decisión de suspender las clases por la tarde del día jueves ante la organización del partido de alto riesgo por la Europa League entre Villarreal y Olympique de Marsella.
Alrededor de dos mil fanáticos del equipo francés visitarán la ciudad española por el juego de octavos de final de Europa League y el gobierno decidió dar de baja las clases en los colegios Fundación Flors, Virgen del Carmen y Sarthou Carreres, y los centros infantiles Babisol, Kinder Park y Llavors, que se encuentran en las cercanías del estadio La Cerámica.
El alcalde José Benlloch quiere evitar incidentes con los ultras del club galo y también más complicaciones con el tránsito en una zona caótica de la ciudad en un horario delicado como las 18.45 horas (de España).
El comunicado del ayuntamiento de Vila-Real fue claro y dejó en claro que «atendiendo a que el horario de este partido de vuelta será las 18.45 horas y a las especiales medidas de seguridad que se están tomando por parte del Villarreal C.F., así como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de nuestra Policía Local, al ser declarado partido de alto riesgo, y considerando que tres centros educativos se encuentran en las inmediaciones del estadio».
La eliminatorias está casi cerrada para el Olympique de Marsella tras el gran triunfo por 4-0 ante Villarreal en Francia pero, a pesar del resultado, los franceses no devolvieron ni una entrada de las asignadas y por eso consideran el partido como de alto riesgo.
Leave a Reply