Seis meses después de imponerse en las elecciones, el periodista Fabián Doman emitió un comunicado en sus redes sociales renunciando a la presidencia del Club Atlético Independiente.
La noticia cayó como una bomba en el Fútbol Argentino, y a la crisis deportiva e institucional que atraviesa Independiente se le sumó una situación impensada por la mayoría, la renuncia de su presidente.
Luego que los socios de Independiente luchen tanto por su derecho a votar, situación condicionada por un muy criticado cierre de gestión de Hugo Moyano, el candidato elegido terminó dirimiendo a su cargo.
Doman había ganado en las urnas el pasado octubre, asumiendo ese mismo mes a la presidencia. Su corto mandato estuvo signado por juicios millonarios por ex empleados del club y un pésimo arranque de temporada, con solo dos victorias en once partidos.
En lo deportivo la dirigencia apostó por Leandro Stillitano, técnico desconocido por la mayoría, que dejó su cargo tras malos resultados. Su reemplazo, Pablo Repetto, debe asumir en los próximos días, situación que puede condicionarse ante esta noticia.
En lo institucional, tal como relata Doman en su comunicado, la situación es muy delicada e Independiente vive, en palabras del ex presidente, «El club vive uno de los peores tiempos de su historia»
Incertidumbre de cara al futuro. Néstor Grindetti, intendente de Lanús y vicepresidente del club, es el primero en la línea sucesoria. Recordemos que Juan Marconi, quien se presentó en la lista ganadora como vicepresidente segundo, renunció a su cargo poco después.
Como si todo esto no fuera poco, el próximo domingo el Rojo jugará el clásico ante Racing.
Foto: Fabián Doman en el centro de sus compañeros de lista electoral, Néstor Grindetti y Juan Marconi (@UnidadCai)