Bologna ganó en Roma una final por la clasificación a la Champions League

Gran victoria de Bologna para quedar al borde de la próxima Champions League (Gettty Images)

La gran Bologna de Thiago Motta cortó el andar triunfal de Roma y consiguió un gran 3-1 que lo deja muy cerca de la próxima UEFA Champions League.

Roma no encontró respuestas tras su gran clasificación a semifinales de la Europa League con eliminación a Milan.

Bologna lo sorprendió con intensidad en el Olímpico y encontró la apertura en catorce minutos con un gran gol de Oussame El Azzouzi, quien con una tijera aérea venció a Svilar.

Joshua Zirkzee estiró diferencias justo antes del descanso en una jugada resuelta por la tecnología; la pelota cruzó la línea de gol e inmediatamente sonó en el reloj del árbitro, despejando dudas sobre un posible “gol fantasma”.

Roma logró meterse en el marcador con el descuento de Sardar Azmoun en el comienzo del complemento, sin embargo nueve minutos después Bologna liquidó con otro golazo.

Zirkzee asistió el ataque al espacio de Alexis Saelemaekers, quien ante la salida de Svilar definió pinchando de emboquillada al 3-1 final.

Bologna le ganó a Roma un mano a mano por la clasificación, y logró sacarle siete puntos de ventaja, con 15 en juego, en el camino a la próxima Champions League.

Bologna no juega la máxima competencia internacional de Europa desde su única participación, en instancias de Ronda Preliminar, en al temporada 1964/65.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8003 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*