BOLIVIA: «BILARDISMO» EN UN PARTIDO DE PRIMERA

El reglamento está para cumplirse al pie de la letra y así lo comprendió la dirigencia del Real Tomayapo quien, tras la derrota ante el Palmaflor por 2 a 0, solicitó que le den el partido por ganado debido a que su rival tenía en cancha a cinco extranjeros cuando el cupo permitido era de cuatro. Claro, hasta ahí, todo válido pero la situación fue desopilante.

¿Realmente Municipal Vinto jugó con más foráneos de lo permitido?. La respuesta contundente es negativa. Sin embargo, el club de Tarija manifiesta que por cuestión de segundos, durante un doble cambio en el elenco local, su contrincante sí tuvo más extranjeros de lo permitido dentro de la cancha aunque el juego haya esta detenido por las sustituciones.

En el inicio de la contienda, Las Fieras alistaron en su once titular al máximo permitido de foráneos en cancha. Los cuatro que iban desde el arranque eran: los argentinos Maximiliano Gómez y Joaquín Lencinas, el español Jaime Santos Colado, y el conocido colombiano que jugó en Los Andes y Deportivo Merlo, Oswaldo Blanco.

El partido iba 0 a 0 en Cochabamba hasta que a los 23 minutos de la complementaria, Thiago Leitao decidió hacer dos cambios en su equipo. Con el encuentro detenido, entró Elcarlos Gomes Lima Junior, brasilero, y se retiró el boliviano Adalid Terrazas. Ahí, en ese preciso instante, fue cuando Palmaflor superó el cupo máximo de jugadores de otro país en cancha y de eso se agarró Real Tomayapo para el reclamo.

Sin embargo, apenas unos segundos después, ya que era un doble cambio para el local, se retiró el argentino Gómez y lo sustituyó Erlan Boris Condori, nacido y criado en su Bolivia natal. Es decir, Muninicipal Vinto jamás jugó el partido con cinco extranjeros sino que el problema se gestó por quién salió primero de la cancha.

Real Tomayapo no se movió de su postura, ni siquiera considerando que se trataba de parte de un mismo cambio. Seguramente, en Argentina, los bilardistas aplaudan a rabiar esta medida. Palmaflor, que ganó 2 a 0 justamente con un doblete del brasilero Elcarlos, todavía no puede creer lo que reclama su oponente.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.