BOLIVIA 2 – ECUADOR 2: NO EVADIÓ RESPONSABILIDADES

La Tri perdía por dos goles de diferencia en el Hernando Siles de La Paz y necesitaba revertir el marcador para alimentar su sueño de clasificar a Rusia 2018. Siendo la altura una excusa inválida para los jugadores del conjunto de Gustavo Quinteros, aprovecharon la potencia de Enner Valencia para igualar la contienda y conseguir un 2 a 2 que los continúa dejando, provisoriamente, dentro de la Copa del Mundo.

Valencia fue noticia durante los últimos días por su salida del Estadio Atahualpa en ambulancia cuando el fisco estaba tras los pasos del ex atacante del Emelec. La cuota alimentaria que debía el hombre nacido en Esmeraldas cobró más importancia que la goleada que Ecuador le había propinado a Chile en la mitad del mundo y que los depositaba con ilusiones de acceder a la máxima competencia futbolística. Y para disipar cualquier tipo de dudas el profesional que juega en Inglaterra apareció cuando más lo necesitaba su equipo en Bolivia.

La Verde arrancó ganando desde temprano con un bombazo de Pablo Escobar que se tornó realmente inatajable para el argentino Esteban Dreer. Iban 3 minutos y los de Ángel Hoyos trepaban a once unidades en la tabla quedando a cinco de un repechaje. Tal vez era la última ilusión para los del Altiplano que incluso más tarde iban a ampliar la diferencia siendo más que su oponente.

Escobar, con otro seco remate pero esta vez dentro del área grande, puso el 2 a 0 para Bolivia cuando se terminaba la primera parte. Sin embargo Ecuador reaccionó a tiempo y fue más en la complementaria aunque no le alcanzó para cantar victoria.

Ni bien comenzó la segunda mitad llegó el descuento de Enner Valencia tras una asistencia de Antonio Valencia. Más tarde pudo igualar Arturo Mina con un cabezazo pero su intento salió cerca del palo derecho de Carlos Lampe. Cuando la visita más merecía la igualdad llegó la expulsión de Luis Caicedo y todo parecía hacerse cuesta arriba. Pero la Tri, con coraje y fútbol, siguió atacando en busca de ese punto que cotizaba en bolsa. Y sobre el epílogo del partido Enner Valencia nuevamente se encontró con su merecido premio para sellar el 2 a 2.

Bolivia que por un momento soñaba con trepar en la tabla de posiciones para encender una pequeña llama de ilusión, se quedó prácticamente sin nada. El negocio lo hizo Ecuador con uno de sus jugadores que no evadió responsabilidades y pagó la cuota alimentando a todo un país con otro sueño mundialista tras el 2 a 2 en La Paz.

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.