Si hay algo que no negocia esta Selección Argentina es la actitud y, en La Paz, lo demostró nuevamente. El equipo de Lionel Scaloni tuvo «las del Toro» para ganarle a Bolivia después de 15 años. La Albiceleste triunfó en su segundo partido de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 gracias a una gran actuación de Lautaro Martínez (gol y asistencia), Exequiel Palacios y Lionel Messi.
En realidad, la mayoría de los jugadores estuvo a la altura de las circunstancias. Sin embargo, a esa descripción habría que sacarle la primera media hora del juego en el Hernando Siles tras los distintos intentos de larga distancia de la Verde. Los centros también fueron una pesadilla en el área de Franco Armani y Marcelo Moreno Martins se hizo eco de esa debilidad y volvió a marcarle (de cabeza) a la Celeste y blanco de esa forma (cuatro goles en los últimos cuatro partidos).
La reacción apareció justo a tiempo en la etapa inicial. El seleccionado argentino mejoró en el campo por la laboriosa tarea de Exequiel Palacios, las pinceladas de Lionel Messi y el esfuerzo de Lautaro Martínez. El «Toro» fue el responsable del empate con una jugada personal y una corajeada para tomar un rebote en forma de carambola que revitalizó a los criollos.
La fuerza y las ganas albicelestes del final del primer tiempo permitieron el cambio en el complemento. Se jugó con más solidez, tranquilidad y soltura. Cuando el cansancio pesó en ambos equipos, se notó la diferencia de calidades de las selecciones. Messi aprobó en la mayoría de las pelotas que tocó y generó las escasas y suficientes situaciones de peligro que, primero, dilapidó el futbolista del Inter (gran tapada de Lampe) y después aprovechó Joaquín Correa: «Leo» agarró la pelota cerca del área (donde debería agarrarla siempre), se la pasó al Toro y el pase al hombre de la Lazio finalizó con un tiro cruzado e inatajable para Carlos Lampe.
La defensa mejoró con el paso de los minutos con más salidas de Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico por los costados. Los Bolivianos se cansaron en su tierra y no pudieron hacer valer la altura en la segunda etapa por sus propias limitaciones y la incansable actitud de los argentinos. Los cambios fueron un aspecto positivo de un entrenador que recibe más críticas que halagos. Los cambios le dieron rédito a la formación: Guido Rodríguez y Nicolás Domínguez se acoplaron bien y reemplazaron sin problemas a los irregulares Leandro Paredes y Rodrigo De Paul mientras que Correa terminó definiendo el partido con el tanto del triunfo.
Argentina sacó diferencia con el «Toro» (Lautaro Martínez), generó peligro con su capitán (Lionel Messi) y ganó el mediocampo con un todo terreno en recuperación y pases (Exequiel Palacios). El podio de la Selección de Scaloni se unió a un equipo que se levantó del gol de Bolivia en el primer tiempo y le encontró la vuelta al juego para sumar seis puntos de seis posibles.