MONTENEGRO 1 – LUXEMBURGO 2: LOS LEONES Y LAS ROJAS

Los Leones Rojos estaban agazapados esperando este partido para alcanzar a Los Halcones Valientes en lo más alto del grupo C1 de la Liga de Naciones de Europa. Y así como los de Luc Holtz perdieron aquél encuentro en condición de local, recuperaron el tiempo perdido derrotando a los balcánicos en Pogdorica por 2 a 1.

Luxemburgo cerró una fecha de octubre a puro trapo. Después de ganarle a Chipre, se cargó a Montenegro y quedó muy bien perfilado para lograr el ascenso a la categoría B del viejo continente. El encuentro, en la noche oriental, terminó con un show de cartulinas coloradas por varios tumultos entre los jugadores.

En un primer tiempo bastante parejo, fueron los visitantes quienes tuvieron la primera situación clara pero Edvin Muratovic no tuvo puntería para batir la resistencia de Milan Mijatovic cuando iba un cuarto de hora. El dueño de casa reaccionó con un zapatazo de su capitán, Stevan Jovetic, que se encontró con una muralla de rivales que le bloquearon el tanto.

La contienda era entretenida. Luxemburgo, a los 21 minutos, contó con una muy buena situación aunque Daniel Sinani, hombre del fútbol de elite en Béligca, se topó con la providenial salvada del guardameta local. Y, después de ahí, Montenegro apretó el acelerador para ponerse en ventaja. Sead Haksabanovic dilapidó el primero hast que, pasada la media hora inicial, Igor Ivanovic de cabeza infló las redes de Anthony Moris que hasta ese entonces no había ni siquiera transpirado en Pogdorica.

El 1 a 0 dejaba prácticamente el grupo liquidado. Los del bosnio, Faruk Hadzibegic, sacaban una ventaja prácticamente letal pero no tenía en cuenta que los de Holtz seguían con hambre de gloria. Muratovic tuvo el empate y se lo negó Mijatovic a diez del entretiempo. No obstante, el joven delantero tuvo revancha cuando recibió un exquisito pase de Michael Pinto que le dio todo el tiempo del mundo para elegir donde guardar el esférico y decretar el empate con el que arrancaría la segunda parte.

Claramente, los visitantes estaban mejor parados, con otro ímpetu. Después del 1 a 1 pudieron ponerse en ventaja pero Gerso Rodrigues no pudo con el guardameta local. Así también, Moris le tapó el tirunfo a Jovetic para los Halcones Valientes. No obstante, en la recta final de la complementaria, los Leones Rojos apostaron a ganador y no fallaron. Ellos sabía que el reparto de unidades no les era de utilidad. Sinani falló en el primer intento pero, a cinco del final, no perdonó y cambió la historia para siempre.

El desenlace fue de novela. Stefan Savic pudo empatarlo, Moris se lo negó, y después llegó el desfile de expulsiones cuando se fueron a las duchas Marko Jankovic y Marko Simic por el lado local y, Olivier Thill, por la visita. Montenegro perdió los estribos y también un partido clave. Luxemburgo, con el 2 a 1, alcanzó la cima y se propuso dar batalla para lograr un soñado ascenso a una categoría con varios históricos europeos.

Acerca de Marcelo Patroncini 17883 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web