Uruguay dejó atrás su racha de cinco partidos sin ganar y aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2021. La Celeste fue muy superior a Bolivia y la venció por 2-0, diferencia que pudo ser mayor de no ser por la poca efectividad en ataque. Ahora, el equipo del Oscar Washington Tabarez buscará en la próxima fecha un triunfo ante Paraguay que lo saque de la última colocación que lo enfrentaría a Brasil en la siguiente ronda.
El desarrollo del juego fue el esperado. El conjunto charrúa dominó el primer tiempo a su antojo y contó con muchas situaciones de peligro en los pies y cabezas de Edinson Cavani y Luis Suárez. Sin embargo, los delanteros de elite no estuvieron finos en la definición y por eso, a su formación le costó doblegar al conjunto de César Farías. Cerca del final, una escapada de Giorgian De Arrascaeta acabó con el sufrimiento uruguayo y permitió la apertura del marcador con un centro al área y un gol en contra entre el defensor Jairo Quinteros y el arquero Carlos Lampe.
Nada cambió en el complemento y los hombres del «Maestro» siguieron pensando en el arco rival pero se toparon con un elástico Carlos Lampe. Probaron Cavani (x2), Suárez (x2), Rodrigo Bentancur, Facundo Torres y el arquero se lució en todas esas oportunidades para aguantar su arco. A falta de diez minutos, el jugador del Manchester United se sacó la «mufa» del partido y apareció en el área para definir un 2-0 que fue definitivo para acabar con la malaria de victorias.
Clasificado y recuperado. Uruguay se aprovechó de Bolivia y mereció golear pero solo marcó dos de las enésimas chances generadas en los tres palos rivales. La Celeste ya está en cuartos de final y ahora intentará evitar a Brasil en próxima fase.