Güemes ganaba muy bien en Santiago del Estero estirando diferencias en lo más alto, sin embargo Defensores tuvo una gran reacción empatando con dos goles en los últimos minutos dejando la zona alta en llamas.
Uno de los platos fuertes de la Fecha 13 de la Primera Nacional se sirvió en el Estadio Único Madre de Ciudades, allí donde Atlético Güemes recibió a Defensores de Belgrano en duelo entre dos protagonistas de la Zona B.
El Gaucho Azulgrana pudo imponerse en el marcador tras un primer tiempo intenso y con acciones en ambas áreas. Javier Bayk sirvió con buen pase bajo el gol de Claudio Vega en once minutos y Nelson Romero cabeceó al 2-0 tras un precioso centro del siempre fino Federico Boasso.
El Dragón salió a buscarlo en el complemento pero dejó espacios que Güemes aprovechó en ofensiva, sin lograr la precisión necesaria (y sufriendo un par de buenas respuestas de Nacho Pietrobono) para liquidar.
Defe no claudicó en su búsqueda y a once del final encontró con el pivoteo de Luis López; el Animal juntó marcas y desde el piso habilitó a Juan Manuel Olivares, quien desatendido en el área definió cómodo al 1-2.
Olivares también sería protagonista del empate definitivo, a tres del cierre, ejecutando el córner desde la izquierda que Lautaro Mur conectó con impecable cabezazo de anticipo en el primer poste.
Final y parda en dos.