El Gran Abuelo rescató un punto de oro en la altura de La Paz tras igualar 0 a 0 con la Academia que debería hacerse fuerte de visitante en Brasil o en Argentina para seguir con vida en la Copa Sudamericana 2021. Buen partido de los hombres de Natxo González que no pudieron vulnerar la resistencia de Joao Ricardo.
El Hernando Siles fue escenario de una parda sin goles que benefició, en los papeles, al Ceará. Desde el arranque, Bolívar intentó acorralarlo con remates desde la medialuna que fueron resueltos a la perfección por el guardameta visitante obligando al elenco dirigido por el español a cambiar de tónica.
El oriundo de Catalunya, Alex Granell, tuvo la apertura del tanteador con un cabezazo que se estrelló en el palo izquierdo de Joao Ricardo cuando promediaba la mitad inicial en Bolivia. Sin embargo, la más clara, fue para el Gran Abuelo en la complementaria por un penal completamente inesperado que Jael colgó de la segunda bandeja.
Ceará pudo ganarlo en una contra con todo el conjunto local volcado al ataque. Rubén Cordano perdió una pelota por querer salir jugando fuera de su área y, a la distancia, Martha probó suerte pero el palo se la negó. Bolívar, que hizo el gasto físico, tuvo que conformarse con el 0 a 0 y por salvarse de perder en su reducto aunque, en la altura, solo le quede jugar contra el Aviador y luego apostar a clasificar buscando unidades lejos de La Paz.