EL PORVENIR 1 – ITUZAINGÓ 0: SEMÁFORO ROJO PARA EL «VERDE» EN GERLI

Foto: @ClubElPorvenir

Por: Marcelo Patroncini | mayo 6, 2021


El líder de la Primera C trastabilló en Gerli y puso en riesgo aún más la cima del certamen. El Porve, que se impuso por 1 a 0 con un tanto de Gustavo Azcona, demostró todo su potencial que ya había enseñado en varios pasajes de esta temporada y le puso pimienta al campeonato.

El Porvenir volvió a mostrar sus garras en el Gildo Ghersinich y rasguñó al León Verde que pudo tener un lunes para el olvido aunque el empate de Central Córdoba ante Berazategui hizo que todo fuese anaranjado y no tan colorado como las cartulinas que ostentó mostrar Felipe Viola durante la complementaria.

El único tanto de la tarde fue en el arranque de la segunda mitad. Los de Cristian Ferlauto treparon por banda izquierda y mandaron el centro al corazón del área donde Azcona tuvo tiempo para acomodarse y vencer la resistencia de Tomás Figueroa que amortiguó el remate pero no pudo hacer nada para evitar que se le escape y acabe ingresando contra su palo izquierdo.

Más allá del resultado adverso, el Verde fue por todo. Las intenciones del conjunto de Matías de Cicco eran buenas a pesar de quedarse raudamente con un hombre menos por la expulsión de Brian Medina. Ignacio Viaín allí tuvo que actuar en reiteradas ocasiones para cuidar el cero en su cueva algo que como local lo consiguió en las últimas cuatro presentaciones.

Una chance clarísima de Luciano Nebot fue el último suspiro de Ituzaingó que terminó la contienda con nueve jugadores. El Porvenir, de no ser por ese penal en el debut ante Deportivo Español cuando todo se terminaba, hubiese logrado puntaje ideal en Gerli. Más allá de eso disfrutó del 1 a 0 poniéndose como objetivo, sumar al menos por vez primera como visitante, cuando visite el sábado próximo a Dock Sud en el Estadio de los Inmigrantes.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente