Se jugó con alto voltaje y terminó en un cortocircuito. La clasificación de los Cremas dejó eliminado al Lobo de Copa Sudamericana. Y lo que priori fue todo furia del Tripero con Esteban Ostojich y sus asistentes, derivó en una batalla campal en la noche de Lima.
El árbitro uruguayo terminó la contienda expulsando a Franco Torres. Con el silbatazo final, Universitario celebró su clasificación a 16avos de final del certamen continental mientras que los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata se acercaban a exigir alguna explicación al juez de la contienda.
Ostojich, enojado por los reproches de la visita, comenzó a repartir tarjetas con el pleito ya acabado aunque bastaba una chispa para que explote todo en la capital peruana. Y eso sucedió cuando Leonardo Morales encaró a buscar a Andy Polo.
El defensor entrerriano arrinconó al zaguero de los Cremas y se desató una pelea donde estuvieron involucrados los protagonistas de ambos elencos, los asistentes, y hasta personas de seguridad privada que en el afán de separar terminaron causando un problema mayor.
Universitario, con algunos jugadores que en lugar de celebrar su boleto a 16avos de final de la Copa Sudamericana quedaron con la sangre en el ojo, vio como Gimnasia La Plata abandonaba el terreno de disputa ante una lluvia de proyectiles que volaba desde la platea del estadio Monumental de Lima.
Foto: Imagen de TV