Racing danzó a Ñublense y se aferró al uno de su grupo en Copa Libertadores

La Academia ya había clasificado a octavos de final del certamen continental por excelencia aunque, en la última fecha, necesitaba un triunfo para asegurarse el primer lugar del grupo sin depender de nadie. Los de Fernando Gago golearon al Rojo por 4 a 0, consiguieron su objetivo, y los chilenos viajaron a la Copa Sudamericana.

Ñublense le hizo frente al líder de la zona aunque su potencial duró tan sólo 45 minutos. El primer tiempo de Racing fue una sombra de lo que mostró en la complementaria donde brilló y se destapó con festejos por cuadriplicado.

La visita asustó en el Cilindro con dos tiros de Juan Córdova. Uno de ellos lo contuvo Gabriel Arias mientras que el otro obligó al guardameta local al vuelo mientras la pelota se iba besando el palo izquierdo de la retaguardia académica.

Lo poco que mostró Racing en el período inicial pasó por un tiro a colocar de Jonathan Gómez que Nicola Pérez desvió a mano cambiada. Así, Ñublense parecía mejor parado y los de Gago marchaban al entretiempo con la reprobación de su público.

En la segunda parte apareció todo lo que no mostró la Academia en los primeros 45 minutos. De hecho, prácticamente desde el vestuario consiguió el 1 a 0 en un tiro libre de Matías Rojas que sorprendió por afuera de la barrera y guardó el esférico contra la base del palo derecho de Pérez.

No terminó de acomodarse Ñublense del cimbronazo recibido que, tras mover del medio, tuvo que ir otra vez al círculo central porque ya estaba 2 a 0 abajo. Un gran pase de Maximiliano Romero dejó a Gabriel Hauche en un mano a mano que no falló cuando iban 9 de la complementaria.

El andar local no mermó. Camino a la media hora del segundo período, Romero pinchó un centro desde la izquierda, el uruguayo Pérez manoteó como pudo y se la sirvió a Juan Nardoni. El ex Unión de Santa Fe no tenía manera de gatillar por lo que levantó la vista, cedió para Aníbal Moreno y éste con un remate sutil desde la puerta del área grande estiró la brecha.

La frutilla del postre para la Academia llegó a cinco para el cierre en un córner ejecutado por Nicolás Oroz que bajó por detrás de todos Paolo Guerrero. El frentazo del peruano fue a los botines de Gonzalo Piovi que, con movimientos de futsal, esperó el hueco para zapatear al fondo de la red.

Ñublense, aprovechando la derrota de Aucas frente a Flamengo, se aseguró un lugar en los playoffs de Copa Sudamericana a pesar de ser goleado en la noche de Avellaneda. La fiesta fue de Racing que se impuso por 4 a 0 y clasificó en el primer lugar del grupo A de la Copa Libertadores.

Foto: Photo by Marcelo Endelli / Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17849 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web