La derrota del Xeneize siguió dejando tela para cortar y los amantes de las estadísticas arrojaron datos dignos de estudio. Posiblemente, ante esos valores, también se explicaron los motivos por los cuales Hugo Benjamín Ibarra decidió no brindar conferencia de prensa.
Boca perdió jugando mal ante Talleres en Córdoba. No obstante no todo quedó en la expulsión de Sebastián Villa, el error de Sergio Romero, o el gol en contra de Ezequiel Fernández. Los de Azul y Oro se impusieron en posesión pero sin lastimar a Guido Herrera.
La caída del sábado por la noche dejó una marca alarmante ya que fue el tercer encuentro con menos tiros al arco del Xeneize en la última década ubicándose por delante de dos partidos inolvidables contra Defensa y Justicia. No obstante, además de esos cuatro intentos certeros, hubo un dato más desalentador aún.
Según la prestigiosa firma Stats Perform, desde que se denominó el campeonato de Primera División como Liga Profesional, Boca sólo tuvo dos encuentros sin remates al arco durante un primer tiempo. Uno de ellos fue ante River el año pasado y el otro fue el de anoche contra Talleres de Córdoba.
Foto: Photo by Hernan Cortez/Getty Images