BOCA JUNIORS: CONMEBOL BAJÓ EL PULGAR

El Tribunal de disciplina de una de las autoridades más importantes de América desestimó el pedido de reducción de sanción por Nández y así el uruguayo no podrá estar hasta la cuarta fecha de la fase de grupos de la Libertadores 2018.

“El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL decidió no hacer lugar a la solicitud de suspensión condicional presentada por los Señores Lucas Hernández del Club Atlético Peñarol y Nahitan Nández del Club Atlético Boca Juniors en fecha 9 de febrero de 2018”, fue el comunicado firmado por Amarilis Belisario, miembro justamente del propio Tribunal.

En consecuencia, Guillermo Barros Schelotto no podrá contar con el uruguayo por los primeros tres partidos en su participación en la competencia internacional. Es decir, el mediocampista no podría aparecer en el debut ante Alianza Lima en Perú, y se perdería también los choques ante el ganador del partido 15 (Junior de Colombia o Guaraní de Paraguay) y ante Palmeiras en Brasil.

La idea en un principio de la dirigencia Xeneize, era que el charrúa solo se perdiera el debut en Lima y que pueda aparecer en la Bombonera por la segunda fecha. Según se rumoreaba, el pedido podía ser aceptado y ya mucha gente estaba convencida que Angelici podía lograr la reducción en la sanción. Sin embargo, el Tribunal no aflojó y no bajará la pena.

Cabe recordar, que a Nández lo expulsaron en 2017 luego de la batalla campal que tuvieron Peñarol y Palmeiras por un partido de Libertadores. Aquella jornada, había terminado en derrota por parte de los uruguayos y es recordada no solo porque los brasileños dieron vuelta un 0-2 de visitantes, sino también por los enfrentamientos dentro del campo y en las tribunas. Felipe Melo se la agarró con quien le fuera a pelear y los locales no se quedaron atrás. Al final de todo, CONMEBOL decidió aplicar el castigo no solo económico sino además las mencionadas sanciones.

Foto: Gentileza de EFE.