Boca y Atlético de Madrid, los últimos dos clubes en vencer al Real Madrid en una final internacional

28 Nov 2000: Boca Juniors celebrate their victory after the 21st Toyota Cup European/South American Cup match between Boca Juniors and Real Madrid at the National Stadium, Tokyo, Japan. Mandatory Credit: Shaun Botterill/ALLSPORT

Real Madrid volvió a demostrar su jerarquía para las finales con una nueva Champions League frente al Borussia Dortmund y no pierde una definición de un torneo desde el 2008 cuando cayó ante el Atlético en la Supercopa de Europa. El anterior se remonta al 2000 con un histórico triunfo de Boca con una gran actuación de Martín Palermo y Juan Román Riquelme.

Boca le ganó al Real Madrid en la Copa Intercontinental 2000

Boca dió uno de los batacazos de su historia con una tremenda victoria ante Real Madrid en la Copa Intercontinental 2000 entre los triunfadores de la Copa Libertadores y la Champions League de ese año.

Fue uno de los broches de oro de la era Carlos Bianchi que tuvo su fiesta el 28 de noviembre de 2000 cuando en Tokyo, el conjunto de la Ribera se impuso a un Merengue plagado de estrellas. De esta manera, el Xeneize conseguía su segundo título intercontinental para continuar embelleciendo sus vitrinas.

Esa conquista de Boca Juniors en territorio nipón le permitió igualar la cantidad que ostentaba Independiente, el Rey de Copas de Argentina. Las 52 mil personas que estuvieron en el Estadio Nacional vibraron con la sorpresa que daban los criollos sobre los europeos.

En 7 minutos, el Xeneize ya ganaba 2 a 0 con un doblete de Martín Palermo. El «Titán» se convertía rápidamente en la figura de la cancha y se llevaba el premio de MVP sin importar luego el descuento que propinó Roberto Carlos antes del cuarto de hora inicial. Juan Román Riquelme brilló con su juego y habilidad en un partido memorable y quizás el mejor de su carrera deportiva.

Real Madrid tenía un verdadero equipazo con jugadores como Iker Casillas, Fernando Hierro, Luis Figo, y Raúl, entre otros. Sin embargo, la sorpresa la dio Boca que se impuso por 2 a 1 para celebrar su segunda intercontinental que le permitió regresar al país con el pecho bien inflado.

Atlético derrotó al Madrid en la Supercopa de Europa 2018

Atlético triunfó en la Supercopa de Europa, el duelo entre los campeones de la Champions League (Real Madrid) y la Europa League (Atleti). En un gran partidazo, fue victoria del Rojiblanco por 4-2 después de noventa minutos atrapantes y una emocionante prórroga.

Atletico Madrid’s players celebrate after winning the UEFA Super Cup football match Atletico de Madrid vs Real Madrid CF at the Lillekula Stadium in Tallinn, Estonia, on August 15, 2018. (Photo by RAIGO PAJULA / AFP) (Photo credit should read RAIGO PAJULA/AFP via Getty Images)

El Colchonero golpeó de arranque al minuto de juego con un tanto de Diego Costa pero, fiel a su estilo, el Madrid lo dió vuelta con Karim Benzema en la primera parte y Sergio Ramos en el complemento.

La final se definió en el tiempo extra y, en seis minutos, el Atleti volcó el juego hacia su lado con dos goles de Saúl Iñiguez y Koke para de decretar la gran victoria frente al Real Madrid en 2018.

Acerca de Francisco Alí 13762 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*