Boca venció por penales a Barcelona y se quedó con la Maradona Cup

Fue igualdad 1 a 1 con goles de Jutgla y Zeballos, pero en la definición desde los doce pasos el Xeneize no falló y obtuvo el título amistoso en honor a Diego.

En el Mrsool Park de Riad, Arabia Saudita, Barcelona y Boca protagonizaron un atractivo encuentro pese a ser amistoso. Tuvo mucho ritmo y el redebut de Dani Alves como condimento en un Barcelona repleto de juveniles. Por momentos dominaron los de Xavi, pero algunas modificaciones de Battaglia le dieron una mayor frescura y la igualdad que llevó a los penales.

En el comienzo, el control de la pelota fue de los españoles pero sin demasiada profundidad. Las más claras remates de afuera de Ricard Puig, Philippe Coutinho , Serginho Dest en un desborde y un gran disparo de Dani Alves que contuvo Agustín Rossi. El brasileño aportó siempre claridad por su sector y Puig manejó los tiempos del equipo. Boca, por su parte, contrarrestó con presión pero le quedaba muy lejos el arco cuando intentaba atacar. Sin embargo, tuvo diez o quince minutos de superioridad donde tuvo una ocasión de gol con Sebastián Villa.

El complemento realmente se desvirtuó por la cantidad de cambios, entre siete u ocho por equipo. El Barcelona abrió el marcador a los cinco minutos en una linda jugada que, luego de un control desprolijo de Coutinho que incluyó un toque con la mano, el interesante delantero juvenil Ferran Jutgla dio una media vuelta y sacó un gran disparo para el 1 a 0. Luego de eso, los Culés tuvieron algunas más con la velocidad de Ilias Akhomach y Alex Balde. Pero tantos cambios le hicieron perder un poco de ritmo a las buenas transiciones que habían mostrado los españoles.

Para Boca fue al revés. Los ingresos de Alan Varela, Aaron Molinas y Exequiel Zeballos le dieron frescura y una mayor dinámica con respecto al primer tiempo. Así obtuvo el empate. Pase en profundidad de Eduardo Salvio para Frank Fabra que mandó el centro y anticipó Zeballos para el 1 a 1. Dio la sensación que con un poco más, el elenco de Battaglia se podía quedar con el triunfo en los 90 minutos, pero eso no sucedió y se resolvió en la tanda de penales.

Por momentos fue un partido muy físico. (Foto:@BocaJrsOficial)

Ahí convirtieron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molinas para Boca e hicieron lo propio Dani Alves y Jutgla en Barcelona. Rossi apareció como siempre y le atajó el disparo a Guillem Jaime y Matheus Pereira desvió el suyo para darle el triunfo 4 a 2 a Boca en la definición.

Acerca de Tomás Modini 3965 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.