BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 1 – ARGENTINOS JUNIORS 0: FESTEJÓ, PERO NO SALIÓ DEL FONDO

En Corrientes, Boca Unidos cortó una racha de seis encuentros sin sumar de a tres, y bajó al líder del torneo. Derrotó por 1 a 0 a Argentinos Juniors con el gol de Rolando Ricardone en la primera etapa. Con esta victoria, el local no logró salir del último puesto de la tabla de posiciones.

El Aurirrojo, venía de perder entre semana con Independiente Rivadavia en Mendoza, por 3 a 2, y de esta manera sumó su sexto encuentro sin éxito con tres empates y tres caídas (no ganaba desde la fecha 4). Por su parte, el Bicho por fin había aprovechado su chance y derrotó a Atlético Paraná por 1 a 0 para subirse a la punta.

Con el pitazo inicial, fue la visita la que propuso su idea de juego, e intentaba tener peso en ataque con Iván Colman y Braian Romero. Sin embargo, fueron los correntinos los que abrieron la cuenta en su primera llegada. A los 13 minutos, Ricardone encontró la pelota boyando en el área, y se anticipó a cabecear la antes de la salida de Federico Lanzillotta para poner el 1 a 0. Ya con la ventaja, el local fue superior a su rival, y jugaba en campo contrario, aunque la pelota no le llegaba con claridad a los delanteros y estos no podían acercarse al arco del Rojo con peligro.

En el complemento, el Bicho intentó reponerse y salió en busca de la igualdad. Tenía paciencia para mover de un lado al otro el balón, y por momentos demasiado ya que lo hacía en zona sin riesgo. Aunque con el correr de los minutos, la presión por conseguir el empate apareció, y comenzó a atacar aunque sin ideas claras. El calor empezaba a pasar factura a ambos equipos, y para los últimos momentos parecían haberse quedado sin piernas. Sin embargo, los comandados por Gabriel Heinze tuvieron dos chances claras para obtener el 1 a q. Primero fue un cabezazo de Nicolás Freire, que exigió una buena respuesta de Juan Marcelo Ojeda, y la segunda llegó de los pies de Javier Cabrera, aunque demoró en la definición y fue bien tapado.

Finalmente, Boca Unidos se llevó el triunfo por 1 a 0. Si bien no pudo salir de la última colocación de la tabla, pudo cortar la racha de 6 encuentros sin sumar de a tres, y le permite agarrar a Federico Domínguez con un poco más de aire. Además, para el próximo partido podrá recuperar a dos titulares como Francis Mac Allister y Franco Cángele, quienes no pudieron jugar por una cláusula con los de La Paternal. Por su parte, Argentinos no pudo mantenerse como líder de la categoría, y ahora es escolta de Independiente Rivadavia junto a Ferro y Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Foto: Corrientes Hoy