BOCA UNIDOS 4 – CHACARITA 1: PANORAMA NEGRO

Chacarita no levanta y cada vez está más hundido. Boca Unidos lo aleccionó futbolísticamente y lo goleó por 4-1 en el debut de Ricardo Rodriguez al mando del equipo. Achucarro había puesto en ventaja al Funebrero, pero Bravo, Rocaniere en contra, Dening y Silva cerraron el resultado para el Aurirrojo. Trabajo más que difícil para el nuevo técnico, Fernando Gamboa ya que Chacarita está último, en zona de descenso y lleva 15 fechas sin ganar.

Tras caer derrotado ante Los Andes, Anibal Biggeri había dejado su puesto de director técnico para ceder el lugar a otro. Ese otro fue confirmado por la dirigencia: Fernando «el Negro» Gamboa. Pero bajo la dirección interina de Leani, el Funebrero viajaba hasta Corrientes para enfrentar a otro que no venía bien, con 6 derrotas al hilo, y que también cambió de entrenador: Ricardo Rodriguez hacía su debut oficial dirigiendo a Boca Unidos.

Arbitraje de Andrés Merlos para darle inicio al partido en el Leoncio Benitez al duelo de necesitados. Quien primero festejó, fue el equipo de San Martín, ya que a los 20 minutos, Matías Nizzo entregó un pase preciso para Facundo Melivillo que ingresando por la izquierda habilitó a Jorge Achucarro para que empuje el balón y decrete el 0-1 parcial.

Pero lejos de sentir el golpe, el equipo dueño de casa reaccionó, adueñándose del manejo de la pelota y el partido y antes de que termine la primera mitad encontraría su premio: tras un tiro libre de Martín Fabro y una serie de rebotes, apareció el colombiano Juan David Bravo para dar tablas al marcador y llegar al descanso con un resultado de 1-1.

Al segundo tiempo, el equipo del debutante R.R. DT fue en busca de la ventaja y lo conseguiría a los 12 minutos de la etapa complementaria, gracias a un autogol de Gonzalo Rocaniere, quien queriendo despejar una pelota, termino colocandola junto a un palo en su propio arco y regalarle el segundo gol al Aurirrojo. Para colmo, 2 minutos más tarde, Emanuel Dening le ganó en velocidad y con un remate preciso y certero colocó el 3-1.

Faltando segundos para el final, Martín Fabro le robó la pelota a Rocaniere asistiendo a Nicolas Silva y en una gran jugada personal, dejando dos rivales en el camino, definió y le puso punto final a la goleada. Fue 4-1 y paliza para el equipo correntino, quien aprovecho todas las falencias de un conjunto Funebrero que no puede levantar cabeza y cada vez se ve más hundido.

Fernando Gamboa tendrá la dura tarea de hacer reaccionar a este equipo, que dentro de la cancha no encuentra respuestas desde hace 15 fechas. En la próxima jornada, recibirá en San Martín a Gimnasia de Mendoza. Por su parte, el debut de Rodriguez fue con sonrisa y Boca Unidos volvió a la victoria tras 6 juegos con derrota al hilo. En la próxima fecha, viajará a Misiones para enfrentar a Guaraní Antonio Franco.

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 4826 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.