En el día que se inauguró el nuevo sistema lumínico en el estadio, Boca Unidos logró vencer por 3-1 a Douglas Haig. El Aurirrojo comenzó ganando en el encuentro prácticamente desde el vestuario con un gol de Franco Cángele a los 35 segundos de iniciado el cotejo. Luego, el ex-Boca volvería a anotar y el último tanto fue marcado por Cristián Núñez en la etapa complementaria. José Tamburelli colocó las cifras definitivas a 5 del final.
En Corrientes, Boca Unidos recibía a Douglas Haig estrenando su nuevo sistema lumínico del estadio. El conjunto de Federico Dominguez venía de igualar ante Estudiantes, en San Luís, en la última jornada y quería continuar con su gran andar en casa, donde había conseguido 3 triunfos en las últimas 3 fechas. El Fogonero llegaba tras vencer a Central Córdoba, arrastrando un invicto de 4 fechas, y buscando quedarse con los 3 puntos para engrosar su promedio.
Con arbitraje de Pablo Chavarría comenzaría un encuentro que desde el comienzo tendría su primera alegría: tan sólo habían pasado 35 segundos cuando Martín Fabbro y Germán Herrera combinaron en la izquierda, colocando un centro bajo para la entrada de Franco Cángele que no perdonó, ajusticiando a Martín Perafán y cantando el 1-0 para los locales.
Tras recibir el tanto en contra, Douglas buscó reaccionar y acercarse al arco custodiado por Juan Marcelo Ojeda. Adueñándose del mediocampo, el Fogonero comenzó a tener situaciones para lograr el empate, pero siempre fallando en los metros finales. Y para colmo, en el mejor momento de la visita, el Aurirrojo llegaría al segundo tanto: a los 32 minutos, Cángele recibió por la derecha y disparó un gran tiro colocado que dejó sin nada que hacer a Perafán significando la distancia de dos.
En la complementaria, el equipo de Sergio Lippi, obligado por el resultado, se volcó al ataque dejando claros espacios en el fondo. Y volvería a pagar muy caro esos errores en los de atrás ya que a los 15 minutos, el histórico Cristián Núñez estampó un cabezazo que volvió a inflar las redes ajenas y señalando en el marcador el 3-0.
El tercer tanto resignó a los de Pergamino a quedare con algún punto de su visita en Corrientes. Tal es así que dos minutos después del tercer tanto del Aurirrojo, Leonardo Villalba vería la tarjeta roja en una clara demostración de impotencia ante la adversidad. Todo el partido correspondía a Boca Unidos, tanto en el juego como en el marcador.
El gol del honor del Fogonero llegaría a falta de 5 minutos para el final, por intermedio de José Tamburelli, definiendo contra el ángulo izquierdo ante la salida de Ojeda para cantar el 1-3 que sería definitivo. De esta manera, no hubo tiempo para más y el conjunto de Federico Dominguez pudo completar la fiesta de la inauguración de su sistema lumínico con un triunfo.
Con este triunfo, el Aurirrojo llegó a su 6° victoria en el torneo quedando con 23 puntos. Ahora, los de Corrientes buscarán volver al triunfo como visitante tras 8 jornadas, sin lograrlo desde la 1° fecha en la visita ante All Boys, viajando hasta Campana para enfrentar a Villa Dálmine; el Fogonero, por su parte, dejó atrás su invicto de 4 partidos pero aún continua fuera de la zona de descenso. En la próxima fecha, Douglas recibirá a Independiente Rivadavia en un duelo crucial ante un rival directo.