Boca Unidos venció por dos a uno a Villa Dálmine en Corrientes dentro de un partido que tuvo todas sus emociones en el complemento. El “Malevo” Osmar Ferreyra y Gonzalo Ríos se anotaron para El Diablo Norteño, mientras que Ezequiel “Pastelito” Cérica descontó para el Viola forzando un emotivo final.
Dos de los últimos cinco en la tabla general de este Nacional B se vieron las caras en por el cruce correspondiente a la Fecha 43. El Club Atlético Boca Unidos de Corrientes y el Club Villa Dálmine de Campana, Provincia de Buenos Aires, midieron fuerzas en el Estadio Leoncio Benítez. El Aurrirojo, comandado por Cristian Bassedas, acarreaba dos derrotas en fila y venía de perder seis de sus últimas ocho presentaciones. Por su parte el Violeta de Felipe De la Riva había sufrido una dura caída por cinco a cero ante Central Córdoba de Santaigo del Ester o en condición de local.
La primera mitad entregó un trámite parejo pero con Boca Unidos levemente superior, encontrando espacios para lastimar a Dálmine pero sin ubicar las herramientas necesarias para darle cierre positivo a sus avances. Lo más claro del conjunto local estuvo en pies de Mariano Miño, sin embargo José Castellano evitó la conquista poniendo guantes de acero.
Por su parte el Viola encontró su primera aproximación importante en el inicio del complemento, cuando Cérica apareció en el vértice derecho del área sacando un buen derechazo que terminó desviado. A los ocho Boca encontraría la apertura, Osmar Ferreyra ejecutó un tiro libre con mucha rosca al corazón del área chica y allí Castellano falló sin poder contener para terminar impulsando involutariamente la globa dentro de su propia meta. Ganaba el Diablo Norteño.
Dálmine respondió con un tiro de Burzio bien bloqueado por Ojeda pero Boca Unidos volvería a golpear enseguida, siete después de romper el score. Gonzalo Ríos armó la jugada para que Mariano Miño limpie a su marcador y devuelva la pared al ex Temperley, que solo debió empujar a gol. Dos a cero el local.
Todo parecía cocinado para el Aurrirojo, sin embargo Dálmine no se dio por vencido metiéndose inmediatamente en partido. A los dieciocho Lautaro Formica metió el centro al área local, Fabricio Palma apareció solito por el fondo y habilitó el ingreso por el centro de Ezequiel Cérica, quien volando con pierna izquierda voleó la bocha a gol. Dos a uno.
El final se vivió con tensión por lo corto del resultado, Boca Unidos tuvo espacios para liquidarlo de contragolpe y Villa Dálmine las suyas para llevarse algo de Corrientes. Lo más claro fue un impacto del ingresado Juan Manuel Mazzocchi que Juan Marcelo Ojeda desvió con los justo.
Final y triunfo correntino Boca Unidos sumó puntos importantes para despejar fantasmas y engrosar el promedio. El próximo lunes visitará al ya descendido Atlético Paraná. Dálmine sufrió una nueva caída pero esta vez encontró reacción para al menos intentar llevarse algo, el Violeta recibirá el domingo a Independiente Rivadavia.