vs
– Boca Unidos venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2-0 y consumó su primera victoria, ante su gente, en el campeonato. Diego Deillos, en propia puerta, abrió la cuenta para el Aurirrojo y Emiliano Terzaghi, cerca del final, colocó las cifras definitivas en Corrientes. El equipo de Omar Labruna se ilusiona con pelear arriba mientras que los de Andrés Guglienminpietro no reaccionan y el promedio comienza a ser un problema serio.
En el marco de la 4° jornada de la Primera B Nacional, en Corrientes, Boca Unidos y Central Córdoba saltaban a escena. El Aurirrojo venía de igualar ante Almagro en José Ingenieros y buscaba un triunfo ante su público que le permita reacomodarse entre los de arriba. El Ferroviario venía de quedar libre en la última jornada y soñaba con conseguir su primera victoria para engrosar el flaco promedio que tiene.
Con arbitraje de José Sandoval comenzó el partido. Durante la primera mitad, el cotejo se tornó parejo y con pocas situaciones. Los equipos se disputaban el balón en la mitad de cancha y ninguno se consolidaba como claro dominador. El equipo de Omar Labruna era un poco más que su contrario pero no lograba llevar el peligro necesario para inquietar a Pablo Heredia.
El juego se mantuvo en la misma sintonía hasta que, a los 39 minutos, el 0 en el marcador se rompería de manera inesperada: un centro tras un tiro libre ejecutado por la izquierda cayó en el área del Ferroviario y Diego Deillos, en su afán por despejar, terminó colocando el esférico dentro de su arco marcando gol en contra. Boca Unidos lograba abrir el juego antes de la finalización de los primeros 45 minutos, permitiéndole ir al descanso de manera más tranquila. Por el contrario, todo era preocupación en el vestuario de la visita.
En la segunda mitad, favorecido por el resultado y el nerviosismo contrario, el trámite de juego era dominado por el dueño de casa. Central Córdoba no encontraba respuestas y su entrenador apostaba a los jugadores del banco para ir por el empate. Sin embargo, el Ferroviario nunca estuvo a la altura del partido y el portero Juan Marcelo Ojeda era un espectador más, dentro del terreno.
Los minutos corrían y, a pesar de solo vencer por un gol, Boca Unidos no se veía acorralado por su contrario. Sobre el final del partido, a los 38, Emiliano Terzaghi escapó por la izquierda, quedando cara a cara con el arquero Herrera. Ante la salida desesperada del arquero contrario, el ex-Banfield tocó cruzado de manera sutil y estableció el 2-0 del partido que sentenciaba el triunfo para los dirigidos por Omar Labruna.
Con esta victoria, el Aurirrojo, que no ganaba desde la primera jornada del certamen, volvió a sonreír y llegó a los 7 puntos en el certamen, colocándose entre el lote de los de arriba y soñando con poder luchar por el ascenso a la Primera División. En la próxima jornada, el conjunto Correntino tendrá fecha libre; el Ferroviario, por su parte, continúa sin conseguir una victoria en el torneo y el promedio comienza a ser un tema preocupante. El próximo fin de semana, el equipo de Guglielminpietro enfrentará a Independiente Rivadavia en un cotejo ante un rival directo por la permanencia.
Gentileza foto: @CorrientesHoy