Boca Unidos y San Martín repartieron puntos en el Estadio Leoncio Benitez de Corrientes al igualar 1-1. Esteban Goicoechea, en el amanecer del encuentro, madrugó al local y adelantó a los dirigidos por Diego Cagna pero, en el último minuto de encuentro y desde los 12 pasos, Osmar Ferreyra firmó las tablas para los de Christian Bassedas. Además, César Taborda le contuvo un penal a Cristian Núñez a los 27 de la complementaria.
En Corrientes, Boca Unidos recibía a San Martín en un duelo correspondiente a la 39° jornada de la Primera B Nacional. El local llegaba a este encuentro arrastrando 5 sin ganar, con saldo de un empate y 4 caídas, y buscaba un triunfo que le permita salir de las últimas posiciones de la tabla. En frente, el Ciruja Tucumano con un invicto de 5 partidos en condición de visitante, soñando con un triunfo que le permita seguir engrosando el promedio para olvidarse de la pesadilla del descenso.
Apenas iniciado el juego, cuando los equipos recién se acomodaban dentro del terreno de juego y buscaban imponer condiciones, el Santo lograría romper el 0 en el marcador: a los 4 minutos, tras un centro desde un tiro libre ubicado cerca de la mitad de cancha, Mauro Quiroga ganó de cabeza y asistió a Esteban Goicoechea, quien entró a la carrera y definió para poner el 0-1.
Luego del tanto inaugural, el partido se convirtió en un encuentro parejo, con situaciones en ambos lados. La visita, aprovechando los espacios de su contrario, llegaba al área contraria como cuando a los 19, Quiroga ganó de cabeza pero su tiro se fue desviado. La réplica del local llegó 3 minutos después con un tiro débil de Martín Fabro. La última de la primera mitad fue para los de Bassedas, con Gonzalo Ríos como protagonista, sacando un remate que se fue muy cerca del palo de César Taborda.
En la complementaria, y obligado por el resultado, Boca Unidos tomó otro protagonismo y se volcó decididamente al ataque, contando con varias chances para poner el empate. A los 10 minutos, Marcelo Miranda disparó pero Alexis Ferrero salvó en la línea. Promediando el segundo tiempo, el árbitro Dario Sandoval pitó penal favorable al local de que se hizo cargo Cristian Núñez pero Taborda se hizo grande y evitó la caída de su valla. Luego, a los 34, Ríos ganó de cabeza después de un córner aunque no logró direccionar su testazo.
Los minutos pasaban, el tiempo se consumía y parecía que la victoria viajaría desde Corrientes hasta Tucumán. Sin embargo, en tiempo cumplido, nuevamente Sandoval sancionaría penal favorable a los locales pero esta vez, el ejecutante sería Osmar Ferreyra. El Malevo no perdonó, venció al -hasta ese entonces- invencible Taborda y señaló el 1-1 final.
De esta manera, el Aurirrojo y el Ciruja repartieron puntos sobre el final. Si bien logró evitar una nueva derrota, el conjunto de Bassedas sigue sin ganar y ya llegó a 6 fechas sin sumar de a 3. En la próxima, los de Corrientes tendrán fecha libre y luego visitarán a Crucero del Norte. Los de Cagna, por su lado, estuvieron a instantes de sumar 3 puntos de oro en su pelea por evitar el descenso pero lograron estirar el invicto fuera de Tucumán a 6 jornadas. El próximo fin de semana, San Martín recibirá a Independiente Rivadavia.