MITRE (SGO) 1 – SARMIENTO (R) 0: VER-INO PARA CREER

Mitre sacó adelante una serie muy cerrada ante Sarmiento de Resistencia logrando la clasificación a las semifinales por el segundo ascenso al Nacional B. En un partido intenso y con varias situaciones, la diferencia en el marcador quedó establecida por el autogol del defensor Decano Claudio Verino.

La Quinta Etapa de la Reválida tuvo buena parte de su definición en el Estadio Doctores José y Antonio Castiglione de la ciudad santiagueña. Allí el Club Atlético Mitre de Santiago del Estero recibió al Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco. El cotejo que inició la serie, disputado en el Centenario, había finalizado uno a uno; El Aurinegro, único visitante que puntuó durante los juegos de ida, se había puesto en ventaja con el gol de David Romero pero el Decano encontró agónica respuesta mediante Julio Cáceres.

El desquite fue muy parejo desde su inicio, dos equipos plantados en campo propio midiendo las posibilidades del rival. Mitre mostró algo más de osadía con el desdoblamiento de sus volantes, sin embargo sus avances no pasaron de un par de remates bien contenidos por Juan Ignacio Carrera. Sarmiento, por su parte, tenía complicaciones para que sus buenos atacantes entraran en juego. Lo mejor del Decano en el inicio fue un tirito de Maximiliano López que Alejandro Medina bloqueó con seguridad.

A diez del descanso la tensión del partido se cortaría con una jugada desafortunada para la visita. Franco Ferrari ejecuta un tiro libre con venenoso zurdazo al punto penal, allí el capitán Decano Claudio Verino mete una suerte de anticipo ofensivo para meter la pelota en propia puerta. Insólito autogol de Verino y Mitre que se iba al vestuario con una valiosa ventaja.

Ya en el complemento la balanza se inclinó para Sarmiento de Resistencia, que aumentó la frecuencia de sus ataques pero chocó siempre con la seguridad de Medina. Mitre logró, con los minutos, salir del fondo para tener su momento de aumentar. Sin embargo primero Carrera se lució ante Rodrigo Castro y luego Braian Berlo se lo sacó en la línea a Romero.

El Decano chaqueño lo buscó por todos lados pero jamás encontró picante en la zona caliente, mantuvo avances hasta el cierre pero creó poco peligro serio para comprometer el triunfo local.

Ganó Mitre y ya está en la Sexta Etapa Reválida, una suerte de semifinal en la lucha por el segundo ascenso. Su rival será Defensores de Belgrano de Villa Ramallo o Gimnasia y Tiro de Salta. Sarmiento cerró su temporada y ahora solo deberá pensar en la próxima.

Acerca de Nicolás Ziccardi 10659 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.