Jorman Campuzano parece tener decidido tramitar la nacionalidad argentina, lo que le liberaría un cupo al Xeneize y lo dejaría al límite con los extranjeros. Hoy por hoy, uno debe quedar afuera.
Con la llegada de Óscar Romero, Boca tiene un problema con el cupo que se permite en el fútbol argentino. Si bien es cierto que en la plantilla se puede contar con seis jugadores extranjeros, solamente cinco son los que pueden firmar una planilla para jugar de manera oficial.
Hoy por hoy en Boca están: Luis Advíncula (Perú), Carlos Zambrano (Perú), Jorman Campuzano (Colombia), Frank Fabra (Colombia) y Sebastián Villa (Colombia), y se le sumó el parguayo Óscar Romero. Sin embargo, medios cafeteros afirman que el volante Campuzano habría iniciado los papeles para nacionalizarse.
Pocos meses después de su llegada a Boca, medios colegas aseguran que el mediocampista inicio las gestiones para poder liberar cupo. Pero que, con la situación de la pandemia, los papeles se atrasaron y el trámite quedo truncado.
De todas maneras, todo parecería indicar que los mismos se reanudarán para permitirle a Boca quedar al límite en cuanto a las normas y que no haya problema con ninguno de sus futbolistas. La otra posibilidad lógicamente es que alguno de los anteriormente nombrados deje el club a mitad de año.
De hecho, hubo muchas ofertas por varios de ellos. A Zambrano lo buscaron al mismo tiempo que a Licha López, aunque fue este último quien terminó emigrando al fútbol mexicano. Lo mismo ocurrió con Fabra y Villa, aunque las ofertas que llegaron fueron rechazadas por ser consideradas insuficientes.
Se espera que en las próximas semanas el trámite de Campuzano quede finalizado y Boca podrá pensar en otro extranjero para mitad de año y volver a contar con el máximo permitido por AFA; aunque volverá a tener dolores de cabeza a la hora de firmar planilla.