No fue fácil para Boca Juniors pero superó a Barracas por 2-1 en el estadio Único Madre de Ciudades. Con dos golazos de Cristian Medina y Miguel Merentiel, el Xeneize se sacó de encima a un duro Guapo que puso en aprietos a uno de los gigantes del Fútbol Argentino con otra gran conversión de Maximiliano Puig.
Fue un buen arranque del equipo de Jorge Almirón pero poco a poco se fue apagando y Barracas ganó terreno. Los hombres de Sergio Rondina complicaron en demasía a un Xeneize replegado y sin opciones de peligro en el arco de enfrente. El segundo tramo de la etapa inicial la dominó el conjunto rojiblanco pero no pudo alcanzar la ventaja en su mejor momento.
Barracas dejó con vida a Boca y el conjunto de Azul y Oro mostró su jerarquía en el final del primer tiempo con un golazo de contra. Darío Benedetto corrió por izquierda, pasó la pelota al medio para Miguel Merentiel, que se la sirvió a Cristian Medina para colocar la pelota en el ángulo. ¡Golazo y a los vestuarios!
El elenco de la Ribera golpeó temprano en el complemento con otro jugadón entre Benedetto, Medina y Merentiel que culminó con un toque suave a la red de la ´Bestia´. La diferencia pudo ser mayor pero Boca dejó pasar su instante en el juego y le dio vida a su rival que descontó con un bombazo de Maximiliano Puig y hasta casi lo empata de Alexis Domínguez (los dos ingresaron en la segunda mitad).
Boca sufrió hasta el final pero disfrutó de una victoria clave para pasar a los octavos de final de la Copa Argentina, en donde jugará contra el ganador de Almagro y Excursionistas. Otra buena noticia en Santiago del Estero fue el regreso de Exequiel Zeballos, quien tuvo tres chances de gol claras, incluido un tiro libre en el travesaño.