Boca sigue sin ganar aunque rescató un empate agónico ante Rosario Central en Arroyito

El Xeneize sumó otra fecha sin ganar por torneo local. Después de las derrotas ante Colón, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, llegó el turno para los de Azul y oro de igualar agónicamente con el Canalla. En Arroyito, los de Miguel Ángel Russo ganaban pero en la última llegó el 2 a 2 que desató la polémica.

Rosario Central fue más que Boca y, a pesar que le empataron en el décimo minuto de adición, la Academia conservó el invicto. Se trató de una jornada candente donde Ariel Penel también fue protagonista por expulsar a sendos entrenadores y querer suspender el partido por la lluvia de proyectiles.

El dueño de casa gestó la primera clara a los 2 minutos de la etapa inicial tras un córner de Ignacio Malcorra que conectó Alejo Véliz de cabeza y encontró la notable atajada de Sergio Romero. La visita reaccionó un rato más tarde en un derechazo de Martín Payero que Carlos Quintana peinó y desvió con lo justo.

Cuando iban 21, Rosario Central estuvo cerca de abrir la cuenta en un centro de Malcorra y la posterior volea de Jaminton Campaz que «Chiquito» Romero manoteó al córner. No obstante, el premio llegó un rato más tarde cuando Lautaro Giaccone trepó por derecha, le ganó el duelo a Valentín Barco, y con un zurdazo violento puso el 1 a 0.

El mal momento de Boca se trasladaba en pocas ideas ofensivas. Antes del entretiempo intentó con un tiro de media distancia de Nicolás Valentini. No obstante, mejor parado y con otra imagen, el que controlaba las acciones era el Canalla.

En la complementaria ocurrió de todo. El dueño de casa pudo ampliar con un zurdazo de Giaccone que dio en el brazo de Advíncula y el árbitro acabó sancionando penal. No obstante, y después de la revisión del VAR, el propio Penel invalidó la pena máxima porque el peruano tenía la extremidad pegada al torso.

Antes del cuarto de hora, Rosario Central generó peligro en un zurdazo de Campaz y también a través de un tiro libre de Alan Rodríguez que dio en el travesaño. Sin embargo, cuando peor la pasaba, Boca empató en un centro pasado de Sebastián Villa que Norberto Briasco puso en órbita nuevamente para que Payero de cabeza supere a Jorge Broun.

El Canalla, lejos de lamentarse por los dos puntos que se escapaban, fue a recuperar lo que estaba dejando en el camino. Así fue como a los 24 minutos, Campaz levantó la cabeza por izquierda y sacó un envío aéreo que no cortó Jorge Figal y Véliz, por detrás de todos, conectó para vulnerar la resistencia de «Chiquito» Romero.

En la recta final del pleito, el asunto se puso áspero. Expulsado primero Miguel Ángel Russo por protestar, luego Jorge Almirón por igual situación. Los jugadores pasaron a la escena de los roces, los tumultos y la pelea para que Penel adicione diez minutos a la candente tarde de Arroyito.

En el décimo minuto de adición, Villa levantó un centro desde la derecha que peinó Luis Vázquez y que, finalmente, Figal con una palomita terminó dejando estático a «Fatura» Broun para llevarse un punto tan inesperado como inmerecido.

Rosario Central, invicto en casa, sumaba el sexto triunfo en condición de local y trepaba al tercer lugar en la tabla de posiciones. Boca, en la última, empató 2 a 2 y sumó un punto de los últimos doce en la Liga Profesional para profundizar la crisis deportiva en este 2023.

Foto: Photo by Marcos Brindicci/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17343 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web