Boca sigue festejando: Las Gladiadoras son Supercampeonas del Fútbol Argentino

Boca venció por 4-2 a San Lorenzo con un doblete de Yamila Rodríguez para conquistar la Superfinal y sumar un nuevo titulo al club. En las Xeneizes se retiró Florencia Quiñones, quien trabajará en la Selección Sub20.

Las Gladiadoras originaron las primeras acciones de peligro en los botines de Rodríguez, quien recuperó el balón en los perímetros del área grande pero su disparó salió rozando el poste derecho. Por su parte, las Santitas respondieron con un gran centro de Débora Molina para Maricel Pereyra pero Laurina Oliveros evitó la caída de su arco. Luego, ,las vestidas de blanco volvieron a generar peligro por intermedio de Andrea Ojeda pero Vanina Correa envió el balón al tiro de esquina.

Cuando transitaban 24 minutos del primer capitulo, Boca logró romper la paridad con una gran maniobra colectiva, Camila Gómez Ares eludió a su rival y asistió a Yamila Rodríguez, quien ingresó por el segundo palo y empujó el esférico al fondo de la red. Unos minutos después, tras un error en el fondo azulgrana, Clarisa Huber colocó el segundo tanto y envió a su equipo en ventaja al entretiempo.

En el amanecer del complemento, el elenco dirigido por Nicolás Basualdo descontó en el juego, tras un gran pase largo de Nicole Hain para Eliana Medina, la capitana picó la pelota sobre Laurina Oliveros, pero, tras un feroz contragolpe de las Xeneizes, Camila Gómez Ares clavó la pelota en el ángulo izquierdo de Correa para volver a poner la diferencia de dos tantos en el marcador.

Esto provocó que el entrenador azulgrana realizará cambios ofensivos con los ingresos de Macarena Sánchez y Karen Fuentes y el elenco comandado por Esteban Pizzi aprovechó esos espacios para sentenciar el juego, tras un pase largo de Lorena Benítez a Yamila Rodríguez, la misionera gambeteó a su rival y colocó el balón junto al poste izquierdo. Tras este tanto, el entrenador Xeneize realizó dos cambios defensivos y se oficializó el retiro de Florencia Quiñones, la capitana se fue ovacionada por el público presente en el Vicente López.

Cuando agonizaba el partido, San Lorenzo disminuyó la diferencia en el trámite, gracias a un cabezazo de Sindy Ramírez, la defensora anticipó a sus rivales y cabeceó de manera impecable junto al poste izquierdo de Laurina Oliveros, pero la supercopa fue para las Gladiadoras.