Boca sigue de fiesta con la obtención del Trofeo de Campeones de Reserva 2022 ante Lanús

En la cancha de Platense se disputó la final entre los dos campeones (Lanús de la Copa de la Liga y Boca de la LPF) y fueron los xeneizes quienes se quedaron el título tras derrotar por 2 a 0 con goles de Maxi Zalazar y Lautaro Di Lollo. Con el aporte de varios chicos que son parte de la Primera es que Boca va cerrando un año a todo título.

Boca quería seguir dando vueltas y sabía que en Vicente López tenía la chance. Claro que Lanús, dirigido por Rodrigo Acosta, quería también saborear la gloria como supo hacerlo en la primera mitad del año. Pero el que golpeó rápido fue el xeneize con ese gol de Maxi Zalazar tras un gran desborde de Carrasco. Con ese tempranero grito manejó los nervios de un rival que se empezó a sacar de a poco con algunos cobros. Se llenó de amarillas todo Lanús y protestó cada cobro. No mostró tanto juego y necesitó de las buenas atajadas de Leandro Brey para sostener la ventaja. Varaldo exigió unas cuantas veces al golero ex Los Andes. Poco juego y mucha lucha para los de Mariano Herrón.

En el segundo tiempo se produjo un quiebre, tras otra gran atajada de Brey para sostener el triunfo parcial, con la expulsión de Irusta por doble amarilla. De esa acción vino el tiro libre que le quedó a Di Lollo que la empujó para el segundo grito. De ahí en más fue todo de Boca que manejó bien la bola con Cenci, Carrasco y compañía. Los de Acosta lucharon con lo que podían pero se fueron de partido entre protestas, enojos y más. Quedó desdibujado el planteo del granate que veía irse los minutos. El final vino con escándalo cuando los jugadores de Lanús quisieron linchar al juez. Cardelli vio la roja directa. Terminó el partido entre escolta policial y jugadores buscando hacer justicia por mano propia. Boca campeón.

El xeneize se quedó con el Trofeo y cierra un gran año a puro título en los mayores como en las juveniles masculina.

Acerca de Francisco Páez 3185 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.