BOCA: SE JUEGA LA PUNTA ANTE EL FORTÍN

El Xeneize arrancó con todo en la Superliga. Tres victorias al hilo, ocho goles a favor y solamente uno en contra, le permitieron al elenco de Guillermo Barros Schelotto trepar a lo más alto de la tabla de posiciones justamente ante River Plate. Sin embargo, el sábado tendrá un durísimo compromiso frente a uno de los escoltas, Vélez Sarsfield, en el mismísimo José Amalfitani.

Boca no descansa. No tendrá partido el domingo porque jugará entresemana por Copa Argentina. Sin embargo los de azul y oro tienen por delante dos partidos de altísimo nivel. Por un lado el Fortín, con motivo de la cuarta fecha del torneo de Primera División, y por el otro Rosario Central por los octavos de final del torneo más federal de todos.

Ante semejante panorama, el cuerpo técnico se enfocó en primera instancia en lo que será el cotejo con Vélez. Para viajar a Liniers, Barros Schelotto concentró a veinte profesionales de los cuales dos quedarán fuera del banco de relevos. Los dos arqueros fijos son Guillermo Sara y Agustín Rossi. En el fondo lucharán por un lugar Gino Peruzzi, Fernando Evangelista, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Paolo Goltz, Frank Fabra y Wilmar Barrios. Para el mediocampo los nombres barajados son Fernando Gago y Pablo Pérez, ambos en la mira de Jorge Sampaoli, Julián Chicco que reemplazará a Junior Benítez, Gonzalo Maroni, Nahitán Nández y Agustín Bouzat que tuvo interesantes minutos en Reserva. Y finalmente son cuatro delanteros que quedaron alojados a la espera del encuentro: Darío Benedetto, Cristian Pavón, Walter Bou y Edwin Cardona.

Una vez terminado el partido en el Amalfitani, el entrenador armará el elenco que viajará a Mendoza para medirse con Rosario Central por los octavos de final de la Copa Argentina. Pero antes de eso, Boca se juega la punta y sabe que quiere seguir por el camino correcto.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.