El Chelo vuelve al Xeneize tras estar cedido en Gimnasia de la Plata desde septiembre de 2020. A pesar de tener contrato hasta diciembre, el conjunto de la Ribera podía solicitar su vuelta al club a mitad de año.
El mercado de Boca Juniors está teniendo muchos movimientos. Varios jugadores se van a ir (Carlos Tévez, Mauro Zárate, Leonardo Jara, Julio Buffarini, Franco Soldano y Emanuel Más), otros pueden ser vendidos (Esteban Andrada y Nicolás Capaldo) o pueden ser cedidos (Gonzalo Maroni y Agustín Obando). La dirigencia Xeneize buscará incorporar nombres al plantel y Norberto Briasco, Esteban Rolón y Nicolás Orsini tendrían todo encaminado para ponerse la azul y oro, aunque también, los apuntados por el consejo de fútbol son Roger Martínez, Miguel Borja y Gary Medel.
Sin embargo, el equipo de la Ribera ya sumó a su primer refuerzo. Se trata de Marcelo Weigandt, surgido de las inferiores del club. En 2019, el Chelo debutó frente a Estudiantes de Río Cuarto en el conjunto que dirigía Gustavo Alfaro. En su primera etapa, jugó un total de 12 partidos en primera división. En septiembre de 2020 Gimnasia de la Plata arregló un préstamo hasta diciembre de 2021, pero Boca tenía la chance de pedir su vuelta en junio. Por lo que el defensor de 21 años volverá al club que lo formó para ocupar un lugar en el lateral derecho.
“Por este medio quería despedirme del club que me abrió las puertas”, así comenzó el futbolista su mensaje de despedida del conjunto tripero, en el cual disputó 15 encuentros y convirtió 3 goles. Con el primer refuerzo confirmado, desde las oficinas de brandsen buscarán acordar la llegada de más caras nuevas para el plantel.