BOCA (RESERVA): «MI SUEÑO ES LLEGAR A PRIMERA Y QUE LA 12 COREE MI NOMBRE»

Hizo todas las inferiores en el Xeneize y quedó a un paso de cumplir el sueño de vestir la Azul y Oro en el equipo de primera. Marcelo Weigandt, lateral por derecha, corre y no se cansa. Es un tractor que hace la banda de ida y vuelta a pura potencia, es un proyecto de una cantera nacional a la que le cuesta sacar carrileros. Sin embargo, el «Chelo», ya fue citado por la Sub 17 de Argentina y tiene un futuro enorme. Sueña con que su nombre sea coreado en la Bombonera y en Vermouth Deportivo pudimos hablar con un defensor que se proyecta e incluso ya hizo un gol en la Reserva de Boca Juniors.

Vermouth Deportivo: Un golazo con una definición más de delantero que de lateral por derecha, ¿cómo fue?
Marcelo Weigandt: Sí, perdió la pelota dentro del área Nico Capaldo, y me quedó justo el rebote, la acomodé para un costado y le pegué cruzado.
VD: Vivimos en un país donde no salen muchos laterales y admirable tu proyección, tu ida y vuelta, cómo trabajás con la pelota. ¿Cómo surgió en vos hacer la banda?
MW: No, de chico, desde que llegué al club siempre he sido número cuatro. Jugué algunas veces de dos pero mi proyección es jugar siempre de cuatro. Estoy desde los seis años acá en el club. Boca es un club hermoso, me formaron de la mejor manera, y ojalá, Dios quiera que todo esto de frutos.
VD: Uno de los tópicos para el actual torneo de Reserva era que una parte de los partidos sea preliminar de la Primera. ¿Cómo es tu sueño de pisar el césped de la Bombonera llena?
MW: Ojalá, Dios quiera, sería un orgullo enorme para mí y para toda mi familia. Venimos luchando todos desde chico para poder cumplir el sueño que es jugar en la Primera de Boca.
VD: El entrenador de Reserva conoce lo que es ser defensor. ¿Qué te dice Rolando Schiavi?
MW: La verdad es que son un ejemplo a seguir. El ´Flaco´ es un gran DT. En todas las charlas previas nos dice que dejemos todo por esta camiseta, que es algo hermoso vestir esto, que es algo glorioso estar en este club, y que lo dejemos lo más alto posible.
VD: ¿Cuál es la responsabilidad que te genera el mundo Boca?
MW: Venimos laburando toda la semana. Hicimos un viaje a China donde salimos campeones. Tenemos una gran grupo, nos llevamos todos muy bien, y creo que todo tiene su fruto.
VD: Te entendés muy bien con tus compañeros y ellos con vos, se nota una gran unión dentro del plantel de Reserva, ¿es así?
MW: Bueno, con Nico Capaldo compartimos el año pasado también, es uno más en el grupo. Estamos todos unidos y esperemos que todos tengamos su fruto para poder consagrarnos campeones de la Reserva.
VD: Más allá de ser campeón de la Reserva, ¿cuál es el deseo en lo personal de Marcelo Weigandt?
MW: Mi sueño es llegar a Primera y que La 12 coree mi nombre.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.