Juventus y Atalanta lo dieron todo en un 3 a 3 maravilloso

La Vecchia Signora cerró la noche del domingo repartiendo unidades con los Oróbicos que demostraron, una vez más, poseer un ataque imparable. La escuadra blanquinegra dejó atrás la sanción que le quitaba 15 puntos y se plantó contra los de Bérgamo en un partidazo que acabó 3 a 3.

Juventus y Atalanta regalaron un verdadero show de fútbol en la noche de Turín y los goles no tardaron en llegar. A los 4 minutos del primer tiempo Jeremie Boga abrió hacia la derecha para Ademola Lookman y el inglés, de presente intratable, le venció las manos a Wojciech Szczesny para el 1 a 0 visitante.

Esta escuadra de Gian Piero Gasperini se convirtió en una máxima de golear pero también de dar ventajas en su retaguardia. Por eso mismo, los de Massimiliano Allegri aprovecharon para dar vuelta la historia camino al descanso.

Ángel Di María probó con dos zurdazos y encontró la notable respuesta de su compatriota, Juan Musso. Sin embargo, un penal de Ederson Silva a Nicolo Fagioli le dio a «Fideo» la gran chance. Y el rosarino no perdonó al ex arquero de Racing para estampar el 1 a 1.

Apenas pasada la media hora inicial, Juventus confirmó su levantada en una jugada que arrancó con un taco de Di María, prosiguió con el centro de Fagioli y concluyó con el remate de Arkadiusz Milik que se filtró entre los centrales para fusilar a Musso.

Atalanta caminó al descanso con una derrota pero rápidamente cambió todo y se transformó en el ganador provisorio. En la primera de la segunda parte, Danilo perdió una pelota en salida y Giorgio Scalvini encabezó la ofensiva. El defensor tocó con Lookman y el inglés metió un pase bárbaro para Joakim Maehle que por detrás de todos sacudió y dejó sin respuestas a Szczesny.

El 2 a 2 duró poco en la noche de Turín porque a los 7 minutos, Boga desbordó por izquieda y le metió un centro a la cabeza de Lookman que puso en ventaja a los Oróbicos. Sin embargo, cuando iban 19, la Vecchia Signora volvió a empatarlo en un tiro libre indirecto que contó con un taco de Di María y el zapatazo rasante de Danilo que se tornó inatajable para Musso.

Ninguno se dio por vencido pero ya la cortina se había cerrado. Los de Gasperini pudieron ganarlo con un violento misíl de Rafael Toloi que desactivó el guardameta local. Los de Allegri llegaron con una arremetida de Fabio Miretti que no tuvo energía para acomodarla y definir.

Atalanta volvió a Bérgamo con un buen punto ante un duro rival y sabiendo que su máquina goleadora continuó intacta en la Serie A. Por el otro lado, Juventus se conformó con el 3 a 3 demostrando que deportivamente no quedaron dolidos por la quita de quince unidades que los alejó de todo.

Foto: Photo by Valerio Pennicino/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 20006 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web