El experimentado central argentino llegó tras su paso por Estudiantes de La Plata y haber culminado su contrato en Manchester United. Ante el llamado de Riquelme, no se aguantó y se calzó la camiseta Xeneize. Firmó por dos años con la posibilidad de extenderlo uno más.
Pese al interés del Pincha por repatriar al zaguero de 30 años, la novela Marcos Rojo llegó a su fin y cerca de las diez de la mañana de este martes 2 de febrero, fue oficialmente presentado como nuevo refuerzo de Boca.
Por lo declarado en la conferencia, el vice segundo de Boca viene haciendo un trabajo de hormiga que culminó en la firma del platense. “Recibí varios llamados, pero vengo hablando con Román desde hace tiempo. Me contactó River, Estudiantes, pero yo quería jugar acá y le había dado la palabra a Román. Fue un trabajo largo, pero pudimos firmar. Estoy feliz de estar en Boca”.
Según confirmaron fuentes cercanas al club, Rojo usará la dorsal número 6 en su espalda y por lo que pudo asegurar el propio jugador, Miguel Ángel Russo lo tiene como una alternativa en la zaga y no por el costado izquierdo.
Luego de su corta estadía en Argentina defendiendo los colores de Estudiantes de La Plata y sumar tan solo una parva de minutos, el defensor tuvo que volver a Inglaterra, aunque no fue tenido en cuenta por el DT: Ole Gunnar Solskjaer. “De la parte física estoy bien. Estuve entrenando con el Manchester después de que volví de Estudiantes. Como no tenía lugar, decidí venirme para acá. Cuando el técnico me lo pida quiero estar para jugar”, aclaró.
Finalmente, Rojo se mostró ilusionado con haber llegado al elenco de la Ribera. “Hoy estaba pensando ‘voy a jugar el Superclásico’ después de ver tantos por TV’. Y en cuanto a la Copa Libertadores, agregó: “El sueño de todos es ganar la Copa Libertadores. Mi viejo es enfermo fanático, nos pasábamos las noches mirando los partidos de la Copa. Así que cuando antes empezamos a jugarla, va a ser hermoso”.