BOCA: ¿PORQUÉ EL XENEIZE NO PUDO RETENER A JUNIOR ALONSO?

El agente del zaguero explicó el motivo por el cual su representado arregló su continuidad en

Atlético Mineiro y se marchó de Argentina. El paraguayo se transformó en nuevo refuerzo para Jorge Sampaoli en Brasil.

«Creo que la gente de Boca entendió bien la decisión de Junior. Fue un tema personal de él. Solo tiene palabras de agradecimiento para el club y la gente. La pasó muy mal en la cuarentena, lejos de la familia. Jorge Sampaoli lo llamó a Junior y eso fue importante para que decida ir ahí. Él estaba muy entusiasmado», le confió Diego Serrati ayer a los colegas de Puro Fútbol.

El Xeneize estaba evaluando desembolsar la opción de compra del central por tres millones y medio de euros, dado que para Miguel Ángel Russo era una pieza casi fundamental en el armado del equipo. Aunque, en el medio apareció Atlético Mineiro que hace unos meses buscaba poder incorporar al defensor. Al encontrarse cedido en Boca, las negociaciones con los franceses estaban estancadas y debían aguardar a que finalice el vínculo.

Hace unos días, desde Belo Horizonte confirmaron que Junior Alonso sería uno de las cinco incorporaciones que haría el Galo para afrontar la temporada. Según lo que trascendió, los brasileños habrían conseguido llevarse al paraguayo a cambio de tres millones de euros.

«Junior Alonso se quiso ir de Boca por un tema personal, él estaba muy agradecido por todo, pero la decisión no pasó por una cuestión futbolística», ratificó Serrati.

Así, se confirma una nueva baja para el conjunto de la Ribera. Cabe destacar, que el viernes se confirmó que Lucas Olaza seguirá en Celta de Vigo. Cuando parecía que el uruguayo retornaría a Argentina, los españoles negociaron una nueva cesión por el lateral.